Icono del sitio Líder Empresarial

#Los Clásicos: Arturo Revilla Guerra

En ocasión del Día del Arquitecto, que en nuestro país se conmemora el 1 de octubre, reconocemos la labor de quienes han entregado su vida a la creación de las edificaciones que forman parte de nuestra historia como sociedad, pero también destacamos a las nuevas promesas y a los talentos que se han ido posicionando.

En conjunto con un Consejo conformado por el Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, el Departamento de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el icónico arquitecto de Aguascalientes, Arturo Revilla Guerra, hicimos la selección de nueve talentosos personajes que están cambiando sus entornos a través de su visión arquitectónica.

Arturo Revilla Guerra

Pese a que fungió como parte del Consejo de este especial, muchos de los reconocidos coincidieron en que el arquitecto Arturo Revilla Guerra debía formar parte de los perfiles destacados, pues ha sido docente de muchos talentos que hoy apuntalan la arquitectura hidrocálida.

Revilla se formó en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en la década de los sesenta para después regresar a Aguascalientes y ver crecer a la entidad. Su trayectoria incluye obras como la Central de Abastos, el Patio de las Jacarandas, el edificio de la rectoría en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otros.

Además, el proyectista hidrocálido lleva más de cuarenta años dedicándose a la docencia, lo cual le ha permitido ver a grandes arquitectos, según refiere, desarrollarse y posicionarse a nivel nacional e internacional.

La autocrítica, afirma, es parte esencial en la arquitectura. De ahí que en su rol como docente la exigencia es elevada, pues para él, si no hay autocrítica no hay nada, se acaba el arquitecto.

“Como arquitecto es difícil que te gusten al cien por ciento tus obras, ya que otra de las características que tenemos es la de ser autocríticos para siempre seguir mejorando”, refiere.

Salir de la versión móvil