Icono del sitio Líder Empresarial

«Los Caprichos» de Goya llegan al Museo Posada

A partir del 12 de agosto, y hasta el próximo 5 de noviembre, estará en exhibición la muestra gráfica «Los Caprichos» de Francisco de Goya, en el Museo José Guadalupe Posada.

Se trata de una exposición temporal que se conforma de una selección de 57 grabados realizados por el maestro a finales del siglo XVIII, en España, y que son parte importante de su legado gráfico.

El director del Museo Posada, Carlos Castañeda, refirió que la exhibición es posible gracias a la colaboración entablada con Factoría de 7, Arte y Cultura, A.C., de Guanajuato, además de hacer énfasis en que Francisco de Goya y Lucientes es considerado uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos y renovador indiscutible de las técnicas de grabado sobre metal.

La exposición fue inaugurada por el director general del ICA, Carlos Reyes Sahagún.

«Los Caprichos» de Goya son considerados una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero; en los grabados empleó una técnica mixta de aguafuerte, aguatinta y retoques de punta seca.

Carlos Castañeda recordó que para acceder al museo se deben observar las medidas de higiene establecidas por las autoridades como uso de cubrebocas y gel antibacterial, además que se pide mantener la sana distancia. Adicionalmente, refirió que el tiempo de permanencia en las salas es limitado y hay un cupo limitado en cada una de ellas.

El museo está abierto de miércoles a domingo, de las 11:00 a las 18:00 horas. La admisión es de 10 pesos.

Salir de la versión móvil