Icono del sitio Líder Empresarial

Los autos híbridos que marcan tendencia en México

La movilidad en México ha evolucionado con la llegada de los autos verdes. Se estima que tan solo en 2017, alrededor de diez mil unidades de este tipo fueron comercializadas en el país, una cifra que espera un crecimiento de hasta el 20 por ciento para 2018.

Y es que recordemos que los vehículos ecológicos ofrecen grandes beneficios al bolsillo de los consumidores. Además del rendimiento y ahorro de combustible, esta clase de automóviles no requiere verificación, tenencia ni otros requisitos de pago, como el IVA o ISAN, que hasta el momento solo los autos con motor de combustión tienen la obligación de cumplir.

Sin embargo, su precio sigue siendo un tema cuestionable para los usuarios mexicanos, ya que es difícil encontrar un auto verde con un costo por debajo de los 300,000 pesos.

En el caso de los modelos eléctricos, los precios pueden ser mucho más altos, además de que se enfrentan a una poca disponibilidad de puntos de carga, un factor que condiciona los recorridos que hace un conductor de estas unidades. Ante ello, los vehículos híbridos podrían resultar una alternativa mucho más funcional; por eso, seleccionamos algunos modelos que pueden marcar tendencia en el país por su funcionamiento, seguridad, costo y diseño.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil