Icono del sitio Líder Empresarial

Los adolescentes ya no usan Facebook; prefieren Youtube, Instagram y Snapchat

Después de estar varios años posicionada como la red social preferida por los adolescentes, Facebook ha dejado de ser la favorita para la población de 13 a 17 años en Estados Unidos, según indica el estudio Teens, Social Media & Technology 2018, de Pew Research Center.

De acuerdo con el informe, los niveles de preferencia hacia Facebook por parte de los jóvenes usuarios norteamericanos redujeron en tan sólo un año -20 por ciento, pasando del 71 al 51 por ciento de popularidad. No obstante, la compañía de Mark Zuckerberg sigue teniendo una importante penetración en este mercado, ya que a través de la adquisición de Instagram, alcanzó un 72 por ciento de preferencia en su aplicación de fotografías y videos.

Youtube fue la plataforma más utilizada por este segmento poblacional, cubriendo el 85 por ciento de popularidad, seguido por Instagram con 72 por ciento y Snapchat con 69 por ciento. Por debajo de Facebook (4), estuvieron Twitter, Tumblr y Reddit como las aplicaciones menos populares entre los adolescentes estadounidenses.

El reporte de Pew, realizado a casi dos mil encuestados adolescentes y padres de adolescentes, arrojó que este cambio ha sido el más alto desde su última encuesta, por lo que exhibe lo difícil que puede ser para una aplicación mantener el dominio en el mercado de los adolescentes.

Salir de la versión móvil