Icono del sitio Líder Empresarial

Los 6 tips para que los regalos no “coman” tu presupuesto

Dentro de los hogares mexicanos, los gastos están a la orden del día, desde aquellos fijos como los destinados a la educación o canasta básica hasta aquellos que se dan principalmente en la última temporada del año, cuando los regalos y las festividades llenas de amigos y familiares se presentan por doquier.

Kantar Worldpanel México, expertos globales en el comportamiento del consumidor, informaron que durante el mes de diciembre los mexicanos gastan 9% más que el resto del año, mientras que una encuesta de Groupon Latam, expertos en compras en comercio local, expone que los mexicanos gastan en promedio entre 600 y mil 200 pesos en regalos navideños.

Por lo anterior, resulta prioritario mantener un control de los gastos personales, ya que ingresos extras como los bonos navideños pueden crear un clima de confianza y conformidad, haciendo que se gaste de más.

Por esta razón, Credifiel -con 12 años de experiencia dentro de las finanzas personales-, comparten algunos consejos para mantener en control total los egresos financieros en las próximas fiestas, sobre todo ante la interrogante de ¿Qué tan preparados estamos para poder adquirir regalos y comprar los ingredientes de la cena navideña?

  1. Compra todo con antelación:

Empezar a comprar en los últimos días del mes de noviembre o en la primera quincena de  diciembre es muy importante, puesto que después los precios se disparan y todo resulta más costoso.

  1. Realiza una lista:

Al asistir a algún centro comercial o supermercado nos encontramos con miles de cosas que se antoja comprar, por ello es importante llevar escrito en una lista lo que se necesita para no caer en tentaciones.

  1. Haz un presupuesto:

Tener un presupuesto es fundamental para planificar los gastos. Además, este presupuesto deberemos dividirlo en cuotas para cada gasto que tengamos planificado  como lo son los regalos, los viajes familiares, las fiestas, etc.

  1. Realiza las cosas tú mismo:

Esta acción siempre puede ayudarte a ahorrar dinero; recicla materiales y fabrica tus propios regalos o dale una renovación a la decoración navideña.

  1. Ponle límite a tu tarjeta de crédito:

Es común que con las ofertas que existen debido a la temporada no nos demos cuenta de todo lo que gastamos, especialmente con la tarjeta de crédito, por eso resulta útil ponerle un tope a la misma para no pasarnos en los gastos y sucumbir a los antojos de último momento.

  1. Pide un crédito vía nómina: La opción de pedir un crédito por medio de tu nómina con una institución de confianza es básica, pues al obtenerlo podrás tener dinero disponible para comprar lo que necesites.

 

Salir de la versión móvil