Icono del sitio Líder Empresarial

Los 50 puntos de la capital donde hay internet gratuito

A partir de hoy, 50 espacios públicos de la capital contarán con internet gratuito, para lo cual se invirtieron 800 mil pesos; la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, anticipó que antes de que culmine el año este servicio estará disponible en otros 50 puntos más, para alcanzar un total de 100 sitios con acceso a la red.

Para conectarse sólo hay que seleccionar, ya sea en teléfono celular, tablet o computadora portátil, la red “WiFi Gratis Municipio Ags” y aceptar las condiciones de uso.

Entre los lugares en los que la ciudadanía puede acceder a internet gratuito destacan: Plaza Fundadores y la Alameda (tramo de Juan de la Barrera a Fernando Montes de Oca, col. Héroes).

Además, los siguientes parques: Villerías, Casa Blanca I y II, Vistas del Sol I y III, Tabachín, Haciendas de Aguascalientes I y II, México Libre, Benito Juárez, Ojocaliente I, II y III, Insurgentes I y II, Santa Anita I, Salto de Ojocaliente, Solidaridad I, Tierra Buena, Villerías, STEMA, Centenario, Fidel Velázquez, México, Guadalupe Peralta, Prados del Sur, Ex Pensión Municipal, Fonapo-Morelos, Rodolfo Landeros, Boulevares I y Pensadores.

Las Delegaciones Morelos, Jesús Terán, Pocitos e Insurgentes; Biblioteca Morelos, Deportivo Pensadores Mexicanos, Jardín San Diego, Mercado Morelos, Jardín de la Plaza Principal, La Purísima, Mercado Reforma, Jardín C.I.M. y el DIF Universidad.

 

Estos primeros 50 puntos instalados tienen un alcance de hasta 100 metros de distancia, con una velocidad de dos megas.

Además, la navegación está protegida, por lo que los padres de familia pueden tener la tranquilidad de que sus hijos no visitarán sitios no aptos; cualquier reporte se atenderá en la línea 072.

De acuerdo al municipio, casi el 40 por ciento de los hogares de la capital aguascalentense carece de conexión a internet, por lo que este tipo de acciones beneficia directamente a la ciudadanía, en especial a niños y adolescentes.

Las personas adultas también se verán beneficiadas, pues podrán consultar datos y hacer trámites digitales, ya sean municipales, estatales o federales, sin tener la necesidad de trasladarse a las dependencias o buscar un internet público.

Salir de la versión móvil