Icono del sitio Líder Empresarial

Los 5 mejores Pueblos Mágicos para celebrar el Grito de Independencia

El puente del 16 de septiembre está cada vez más cerca, por lo que si deseas organizar un viaje en estas fiestas patrias este es tu momento de decidir a dónde ir. Pues, si bien es cierto que muchas veces deseamos dar el Grito de Independencia en conjunto de nuestra familia y amigos, te recomendamos atreverte a visitar alguno de los Pueblos Mágicos del país y vivir una nueva experiencia ese día.

Dar el Grito de Independencia es una tradición fuertemente arraigada en nuestro país, pues no sólo nos permite recordar la historia de México, sino compartir la alegría y el orgullo de ser mexicanos. Y, con esto en mente, son varios los Pueblos Mágicos del país donde esta experiencia es llevada a su máximo esplendor con música, desfiles, decoraciones y otras actividades como bailables, ferias de comida entre otras.

Así, para que puedas explorar más sitios de la República, te compartimos cinco pueblos que puedes visitar este Día de la Independencia y que te ofrecerán una nueva perspectiva de nuestra nación.

1.- Tequila, Jalisco

Tequila es un pueblo que durante todo el año es visitado por turistas nacionales e internacionales debido a que esta es la cuna del Tequila, la bebida por excelencia de México. Y, durante las fiestas patrias, en este sitio se realizan diversas actividades que conjuntan la tradición y la fiesta.

Si lo visitas podrías viajar en el José Cuervo Express, y asistir a un catado de tequila. También está la posibilidad de acudir al Centro Cultural Beckmann Gallardi y disfrutar de una exposición de charrería. O bien puedes asistir al evento que organiza Mundo Cuervo, en el que se abre la Hacienda El Centenario y donde puedes disfrutar de buena comida, bailes, bebida, mariachis y bailes regionales.

2.- Huichapan, Hidalgo

Este pequeño Pueblo Mágico fue el primer lugar de México en el que se conmemoró el Grito de la Independencia la noche del 16 de septiembre de 1812. Cuando el general Ignacio Lópex Rayón y Andrés Quintana Roo recrearon la escena en el lugar. Y, este año, se cumplirán 210 años desde este evento.

De esta manera, si decides acudir a Huichapan no puedes perderte el Grito desde el Chapitel. Un edificio de dos pisos sobre la calle Reforma que da hacia el Jardín Juan Ignacio Zaragoza, en el Centro del municipio. Además, te recomendamos acudir a la Cabalgata Camino Real de Huichapan; así como a los eventos culturales y gastronómicos realizados en el lugar.

3.- Dolores Hidalgo, Guanajuato

Dolores Hidalgo, como su nombre alcanza a vislumbrar, es la cuna de la Independencia de México. Por esta razón, de todos los Pueblos Mágicos, este es uno de los que vale más la pena visitar para dar el Grito de Independencia. En este municipio de Guanajuato fue donde en 1810 el cura Hidalgo llamó a los pobladores a tomar armas en contra de la Corona Española.

Por eso, si quieres vivir la auténtica experiencia de las fiestas patrias puedes visitar este sitio, festejar la Independencia de México y visitar sus muchos museos históricos donde se rememora cómo es que tuvo su inicio el movimiento armado de 1810.

4.- Peña de Bernal, Querétaro

Ubicado en Querétaro, Peña de Bernal es un Pueblo Mágico que ha cobrado relevancia en los últimos años por su belleza y ubicación. En este sitio podrás festejar las fiestas de Independencia en el estado donde la Corregidora, Josefa Ortiz de Dominguez formó parte de la liberación mexicana. 

Además, podrás disfrutar de las vistas del Mirador de Cuatro Pisos, caminar por su calles empedradas, comer platillos típicos de la zona y observar los diversos eventos que se organizan en el lugar.

5.- Huasca de Ocampo, Hidalgo

Huasca de Ocampo es un pequeño municipio en el estado de Hidalgo. En este lugar las fiestas patrias se llevan a lo grande, y este año desde el 14 de septiembre se dará inicio con las celebraciones patrias. De esta manera en el Pueblo Mágico se realizarán presentaciones de Ballet Folklórico, concursos, conciertos sinfónicos y de música regional; y el Grito de Independencia se hará por todo lo alto el 15.

Si quieres disfrutar de un lugar único y tradicional, así como de una serie de celebraciones mexicanas que te traerán a la mente nuestra cultura, no dudes en visitar este municipio de Hidalgo.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil