Icono del sitio Líder Empresarial

Los 5 descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer las primeras imágenes del Telescopio Espacial James Webb, un observatorio que se encuentra en el espacio como colaboración de las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa y Canadá. Este instrumento es capaz de detectar la luz infrarroja emitida por objetos de hasta trece mil 500 millones de años luz de distancia. 

Bill Nelson, administrador de la NASA, afirmó que el telescopio James Weeb está en una misión histórica debido a que está al borde de observar la luz de las primeras galaxias y descubrir algunos de los misterios en nuestro universo. 

Hasta el día de hoy, el observatorio ha capturado diferentes imágenes de la galaxia. Aquí te contamos sus cinco primeros hallazgos: 

1. SMACS 0723

Es la primera imagen capturada por el james webb en la cual se pueden ver miles de galaxias a cuatro mil 600 millones de años luz de la Tierra.

Durante la presentación de estas imágenes en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, señaló que esa era la luz documentada más antigua en la historia del universo desde hace trece mil millones de años.

2. Espectro del exoplaneta WASP-96b

Este es uno de los más de cinco mil exoplanetas confirmados en la Vía Láctea. Está ubicado a mil 150 años luz de la tierra y su tamaño es  20% mayor que el de Júpiter. A su vez, tiene aproximadamente la misma masa que Saturno.

3. Nebulosa del Anillo Sur

El telescopio James Webb ha revelado la Nebulosa planetaria  que se encuentra a dos mil 500 años luz de distancia, está formada por nubes de gas y polvo expulsado por estrellas agonizantes.

4. Quinteto de Stephan

Esta imagen de Webb muestra  un grupo de galaxias llamado Quinteto de Stephan, en el cual se observa cómo las galaxias  interactúan entre sí provocando la formación de estrellas y la alteración del gas en las galaxias.

5. Nebulosa Carina

Esta imagen capturada por la luz infrarroja del telescopio Weeb muestra una estrella gigante llamada Nebulosa Carina que se encuentra a una distancia de siete mil 500 años luz. Este fenómeno natural es suficientemente brillante para ser observado a simple vista desde la tierra. 

Cabe señalar que las nebulosas son nubes masivas de gas y polvo en las que se están formando nuevas estrellas.

También puedes leer

Salir de la versión móvil