Icono del sitio Líder Empresarial

Los 15 mejores destinos culturales del 2020, según National Geographic

Como cada año, el equipo de National Geographic realizó un análisis global para llevar al público los listados más elocuentes sobre los destinos que se posicionan como los mejores para descubrir durante el año.

De la misma manera, creó el recuento que enumera a los 15 mejores destinos culturales, pues lo cierto es que cada vez más turistas se preguntan qué museos pueden visitar, qué obras arquitectónicas se encontrarán al pasear por el destino que elijan, así como las mejores propuestas para conocer la oferta gastronómica de las ciudades. 

A continuación, conoce el ranking de los mejores destinos culturales en todo el mundo para este 2020.

La capital del Principado de Asturias se ha posicionado dentro de los destinos más deseados para el 2020. Este lugar permite disfrutar de una gran variedad de planes culturales que van desde una visita al increíble museo de Bellas Artes, hasta un recorrido por sus librerías independientes, entre ellas la tradicional Cervantes, con más de 100 años. 

La segunda ciudad más grande de New York este año se ha caracterizado como uno de los mejores destinos culturales, gracias a la vasta obra arquitectónica que este año engrandece en el lugar, pues la UNESCO declaró a las obras del arquitecto del siglo XX, Frank Lloyd Wright como Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad universitaria de estilo bohemio en Irlanda se hace presente por ser ideal para estudiantes de inglés que pasan sus ratos en tabernas y restaurantes que cada vez forman parte de una amplia oferta gastronómica. 

La tercera ciudad más grande de Croacia cada vez suma más atractivos para posicionarse como uno de los mejores destinos culturales. Sus edificios de arquitectura austrohúngara y tantos museos y espacios culturales que han surgido los últimos años, junto con su lema “Puerto de la Diversidad” el cual hace una invitación a todo el mundo, le han hecho ganarse el título de Capital Europea de la Cultura 2020. 

En 2022, Valencia se convertirá en la capital mundial del diseño, sin embargo desde ahora ha destacado como un lugar en plena efervescencia cultural y creativa, dejando atrás viejos prejuicios. Llena de museos, espacios creativos, una oferta gastronómica espectacular, se ha convertido en uno de los destinos culturales favoritos para visitar.

Celebrando este año el 150 aniversario del Metropolitan Museum y también la reapertura del MoMa, la Gran Manzana lo vuelve hacer ofreciendo un sinfín de actividades culturales en las que no pueden faltar las mejores opciones de gastronomía.

Este año, la ciudad más extravagante del mundo promete seguir ofreciendo un espectáculo digno de su estilo característico. Entre sus eventos más importantes, tendrá lugar la Exposición Universal donde indudablemente uno de sus mayores atractivos será el Hyperloop de Tesla, la cápsula de hiper velocidad que tendrá sus primeras pruebas justo en la Exposición Universal.

La ciudad se explica sola. Con los conceptos más novedosos en librerías, gastronomía, tiendas de diseño en sus calles, barrios enteros llenos de propuestas culturales increíbles que bien podrían ser el destino principal del viaje, se le suma que este año los Juegos Olímpicos se darán lugar en la increíble capital japonesa.

Se espera que para mitad de año, se inaugure finalmente -después de varias fechas aplazadas- el más grande espacio arqueológico del mundo. Con una sala dedicada a Tutankamón, contendrá en su interior más de cinco mil piezas procedentes de la tumba del faraón.

Todo un país se convierte en un circuito cultural que tendrá como objetivo conmemorar el 75 aniversario de la Segunda Guerra Mundial. Además, con la declaración de abril como Mes de la Libertad, el país se llenará de celebraciones tanto musicales, de teatro y de poesía, con la oportunidad de transportarse en tren y bicicleta de un evento a otro.

El 2020 será uno de los mejores años para la música en Alemania, pues se celebrará el aniversario número 250 de Beethoven, y es en Bonn donde se encuentra la casa donde nació el increíble compositor. La ciudad entera se engalanará para la celebración, mientras que Nordstad llenará el ambiente con galerías de arte, tiendas de diseño y sobre todo, cervecerías.

Esta región italiana ofrece una de las más amplias variedades para visitar, rodeada por mares y montañas, está repleta de historia, arte y centros históricos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Sus tradiciones locales, la gastronomía y la viticultura hace de este lugar un perfecto destino en Italia.

Reconocida como Capital Verde Europea 2020, Lisboa ha destacado por su gran desarrollo en materia ecológica en la última década. La capital portuguesa ha hecho un gran esfuerzo por integrar el medioambiente y ofrecer experiencias urbanas más amigables y en sus acciones, ha recuperado barrios antiguos que mostraban problemáticas y los ha convertido en una de las zonas más de moda en la ciudad.

La capital noruega inaugurará museos, edificios emblemáticos y bibliotecas que se sumarán a los imperdibles por visitar en la ciudad llena de naturaleza. Entre los nuevos se enlistan el nuevo Museo Munch, la biblioteca pública Deichmann, el complejo cultural Ramme, al sur de la ciudad; y la Casa del Clima, que vendrá a completar la oferta del espectacular Jardín Botánico de Oslo, por mencionar solo algunos.

La capital marroquí se convierte este 2020 en la Capital de la Cultura Africana, lo cual vuelve perfecta la ocasión para conocer un nuevo lado de la ciudad, llena de museos como el de Yves Saint Laurent, pequeños riads boutique, ambientes bohemios o maravillas gastronómicas.

F.B.

Salir de la versión móvil