Icono del sitio Líder Empresarial

Los 10 países con las marcas mejor valuadas en el mundo

La firma especialista en valuación de marcas, Brand Finance, ha elaborado un listado de las 500 marcas mejor posicionadas del 2018. Para llevar a cabo este estudio, la especialista calcula el valor del mercado para las marcas de las compañías más populares en el mundo, incluyendo el valor en dólares de los activos de una compañía, así como sus firmas registradas y patentes.

Otro de los aspectos que evalúa es la percepción de la solidez con la que cuenta la marca, respecto a los clientes, empleados y otras partes interesadas.

 

HowMuch.NET

Los 10 países con las marcas mejor valuadas (miles de millones de dólares)

1. Estados Unidos: Amazon – $150 mmdd

2. Corea del Sur: Samsung at $92.3  mmd

3. China: Industrial and Commercial Bank of China $59.2 mmd

4. Alemania: Mercedes-Benz at $43.9 mmd

5. Japón: Toyota  $43.7 mmd

6. Países Bajos: Shell at $39.4 mmd

7. Suecia: IKEA  $24.4 mmd

8. Francia: Orange $22.2 mmd

9. Gran Bretaña: British Petroleum $19.6 mmd

10. Suiza: Nestlé  $19.4 mmd

Una de las observaciones que resalta la firma financiera es que en su mayoría son empresas manufactureras, bancos y de bienes de consumo. La indiscutible posición número uno se la ha llevado el retail liderado por Jeff Bezos, Amazon, con 150 mil millones de dólares.

Brand Finance

PEMEX se encuentra como líder en América Latina, con un valor de 8.4 miles de millones de dólares. Y está en el puesto 190 del ranking, Global 500. Esto contrasta con la opinión de algunos expertos que han señalado que la petrolera mexicana se encuentra perdiendo cada vez más fuerza. ¿Qué les espera a las marcas en este 2018?

Salir de la versión móvil