Icono del sitio Líder Empresarial

Los 10 deportistas mejor pagados del mundo

Forbes publicó la lista de los deportistas más ricos del mundo en 2018, en el que destaca la supremacía del boxeador estadounidense, Floyd Mayweather, al encabezar la lista de manera indiscutible por cuarta vez en espacio de siete años. Al pugilista le bastó competir en una sola pelea para adueñarse del primer lugar de la lista.

 

Le siguen el futbolista argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. El ranking de Forbes está basado en las ganancias que obtuvieron los deportistas en el periodo de junio de 2017 a junio de 2018 y contempla el dinero generado por su salario y por sus derechos de imagen.

10. Matthew Stafford (Detroit Lions, NFL).

El mariscal de campo de los Detroit Lions logró colarse en el ranking con un salario de $57.5 millones de dólares y un monto de $2 millones de dólares por derechos de imagen.

9. Matt Ryan (Atlanta Falcons, NFL).

Matt Ryan se convirtió en el mejor jugador pagado de la NFL con un salario de $67.3 millones de dólares por concepto de salario e imagen publicitaria. Junto a Stafford, son los únicos jugadores de la NFL que entraron en la lista de los mejores pagados del mundo. Como dato, ninguno de ellos ha ganado un super tazón.

8. Steph Curry (Golden State Warriors, NBA).

El líder de la dinastía de los Golden State Warriors, Stephen Curry, es el primer deportista en la lista que gana más por explotar su imagen que por el salario recibido por la franquicia a la que pertenece. Curry, quien se encamina a ganar su tercer título en cuatro años, recibe por su imagen $42 millones de dólares, una cifra superior a la que obtenida por su sueldo: $34.9 millones de dólares. En total, Curry se embolsó un aproximado de $77 millones de dólares.

7. Roger Federer (tenista).

Roger Federer es considerado, sino el mejor, sí el tenista más elegante de todos los tiempos. Nadie ha ganado más Grands Slams que él, y lo peor para sus competidores, es que tras un bajón que lo mantuvo varios años sin ganar un gran título, parece que el suizo, a sus 36 años, parece que agarró un segundo aire. En el último año, Federer se embolsó $78 millones de dólares: 12.2 por los torneos en los que participó y el restante por las marcas en las que es embajador.

6. Lebron James (Cleveland Cavaliers, NBA).

Lebron James ha venido mostrando un nivel tan inconmensurable los últimos años, que ha abierto el debate sobre si ya sobrepasó a Michael Jordan como el mejor basquetbolista de los últimos tiempos. La cima de su juego, y una imagen modélica fuera de las canchas, lo convierten en el mejor pagado de la NBA: $33.5 millones de dólares por parte de los Cleveland Cavaliers y $52 millones de dólares por diferentes patrocinios dan un total de $85.5 MDD. Casi nada.

5. Neymar (futbolista, PSG)

El jugador brasileño sorprendió a muchos el año pasado al decidir abandonar el Barcelona y enfilar hacia el club francés Paris Saint Germain. Las razones pueden ser variadas: salir de la sombra de Lionel Messi, probar una nueva liga, ser la cara de un proyecto…y el salario, probablemente. Neymar se embolsó en su primer año como jugador parisino la cantidad de 90 millones de dólares, de los cuales, 73 provinieron de las arcas del club francés.

4. Conor McGregor (luchador MMA).

El ser protagonista de una de las peleas más mediáticas de la historia convirtió al peleador irlandés, Conor McGregor, en la lista de los deportistas mejor pagados del mundo. Si bien recibió una dura lección del púgil estadounidense Floyd Mayweather cuando se subió al ring, sus cuentas bancarias se inflaron exponencialmente, al recaudar 99 millones de dólares.

3. Cristiano Ronaldo (futbolista, Real Madrid).

Pese a que el astro portugués es el tercer futbolista con mejor sueldo del mundo (por detrás de Messi y Neymar), sus contratos publicitarios lo colocan como el tercer deportista mejor pagado del mundo. Mientras el Real Madrid aportó 61 millones de dólares a su cuenta bancaria, los distintos patrocinios y marcas de las cuales es embajador le pagaron 47 millones de dólares, para dar un total de $108 millones de dólares.

2. Lionel Messi (futbolista, Barcelona).

El Futbol Club Barcelona ha intentado ahuyentar cualquier canto de sirena que la estrella argentina pudiera recibir de algún equipo inglés, por lo que se ha encargador de adecuarle un contrato correcto al considerado mejor futbolista de toda la historia. Así, en este año Lionel Messi recibió por sueldo $84 millones de dólares. Si a eso le sumamos lo ganado por patrocinios ($27M), nos da que el 10 de la albiceleste $111M de dólares.

1. Floyd Mayweather (boxeador).

Floyd ‘Money’ Mayweather. El apodo no es casual para un deportista que ha encabezado la lista de los más ricos del mundo por cuatro años de los últimos siete. Mayweather, quien acabó su carrera invicto, salió de su retiro el año pasado para protagonizar lo que para muchos era la pelea del siglo. No fue ni por asomo la mejor pelea, pero le sirvió a Mayweather disparar aún más su fortuna. Por enfrentarse al irlandés Conor McGregor, el norteamericano se embolsó $275M (más que Messi y Cristiano Ronaldo juntos). Por patrocinios, Money Mayweather se embolsó otros $10M más.

Salir de la versión móvil