Icono del sitio Líder Empresarial

Lonza prepara instalaciones para respaldar a Moderna en la fabricación de vacuna contra el Covid-19

Las investigaciones para encontrar la vacuna contra el Covid-19 aceleran el paso ante la urgencia de su incorporación en el mercado. Hasta el momento no se ha aprobado la fabricación masiva de alguna, aunque hay laboratorios que se encuentran en la última fase de prueba como Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna, los cuales han implementado unidades de producción ARNm, en lugar de una versión débil del virus. 

Debido a los avances que ha conseguido el prototipo de Moderna, la farmacéutica Lonza ya se prepara para la mega producción de dosis. Actualmente están en construcción dos plantas: en New Hampshire, Estados Unidos y Visp, Suiza, las cuales podrían estar listas antes del fin de 2020. 

Sobre el recinto de Estados Unidos, la compañía especificó que se dedicarán a la fabricación de los componentes de la vacuna, por lo que podría empezar a operar desde noviembre de este año, en cuanto a la de Visp, se estima que logrará producir 300 millones de dosis al año e iniciará con estas labores en diciembre.

Para habilitar las líneas de producción de la vacuna en Lonza, se invirtieron 210 millones de dólares. Según explicó el dirigente de las instalaciones, Torsten Scmidt, este proceso se ha realizado en un tercio del tiempo habitual, pues el equipamiento del lugar está al 50%. Es probable que si los reguladores aprueban la vacuna, se alisten 20 millones de dosis en una primera etapa. 

De acuerdo con lo informado por Reuters, durante el 2020 las acciones de Lonza aumentaron 60%, además firmó un contrato para proveer de componentes a Moderna por una década y producir alrededor de mil millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 al año. 

Salir de la versión móvil