Icono del sitio Líder Empresarial

Logros de la participación de Zacatecas en el Tianguis Turístico 2022

La participación de Zacatecas en el Tianguis Turístico Acapulco 2022 tuvo buenos resultados y logros, según apuntaron las autoridades de la Secretaría de Turismo de la entidad (Secturz). Del 22 al 25 de mayo, la delegación zacatecana atendió 207 citas de negocio y 38 entrevistas con medios nacionales. 

Uno de los logros que más resaltaron durante su participación, fue la firma de un convenio de colaboración para trabajar en la certificación de prestadores de servicios. Esta, con el objetivo de obtener el distintivo Queer Destinations para el años 2023, colocando al estado como destino incluyente con la comunidad LGBTIQ+. 

Sumado a esto, se concretaron colaboraciones con distintos estados, para la promoción de Zacatecas, con: 

Durante los próximos meses, se darán viajes de familiarización de grupos interesados en generar rutas turísticas entre otros destinos y la entidad. Asimismo, se dio a conocer que el estado, durante el mes de septiembre, será sede de un congreso nacional que reunirá a todos los estados del país. 

Logros de promoción y conectividad 

Los representantes de la entidad tuvieron reuniones con diversas empresas. Entre las más importantes se encuentra la aerolínea Viva Aerobús, para el incremento de frecuencias aéreas entre Zacatecas y otros estados del país.

De igual manera, se realizó una alianza con la revista México Desconocido, para la promoción de la entidad.  Al tener mayor conectividad y promoción, la entidad puede ser un destino más accesible y atractivo. 

Partiendo de esto, otra de las reuniones favorecedoras para el turismo de la entidad, fue con la Secretaría de Turismo Federal y el Director Nacional de Ángeles Verdes, en la que se acordó la renovación de unidades del organismo de apoyo vial, además de la mejora de sus instalaciones para que se ofrezca un servicio completo a viajeros por carretera. 

Por último, se acordó la participación de Zacatecas en la Expo Tu Boda, que se llevará a cabo el 25 y 26 de junio, en Monterrey, Nuevo León. Las autoridades buscan figurar dentro del evento, para potenciar el sector del romance en la entidad.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil