Icono del sitio Líder Empresarial

Lograron constructoras locales 97% de obra

Tania García y Jennifer González

Constructoras originarias de Aguascalientes, socias de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), obtuvieron alrededor del 97 por ciento de licitaciones de obra pública local durante 2014, aseguró ayer el presidente de ese organismo en el estado, Antonio Robledo.

“Por primera vez, en el pasado ejercicio 2014, participamos en la ejecución de más de 1,000 millones de pesos en el desarrollo de infraestructura en nuestro estado”, aseguró el representante de los constructores.

Cifras del INEGI señalan que, hasta octubre, el valor de producción de la industria de la construcción incrementó más de 37 por ciento y generó más de 6,000 nuevos empleos formales a nivel local, presumió el gobernador Carlos Lozano.

“De 2011 al día de hoy, el gobierno del estado ha ejercido recursos mayores a los 4,000 millones  de pesos en infraestructura y obra pública”, presumió ante los constructores el gobernador Carlos Lozano.

Estos informes se dieron a conocer en la primera comida con socios de la CMIC, a la que asistió el presidente nacional Luis Fernando Zárate.

Con la previsión de que la industria no sea vea afectada por los recortes al gasto público anunciados hoy por el gobierno federal, Zárate Rocha proyectó un crecimiento de 4.3 por ciento en 2015 y la recuperación de empleos perdidos los dos años anteriores.

Este año, dijo, “vamos a generar, como cadena productiva del sector, 5.9 millones de empleos. Estaremos recuperando 400,000 que vienen del 2014 y 600,000 de la caída de 2013… Los constructores, más los que hacen tabiques, varillas”.

El líder de CMIC informó que en 2014 “crecimos arriba del 2.1 por ciento, que no es nada malo, sobre todo porque veníamos de una caída del (-) 4.5 por ciento”. Para 2015, anticipó “tenemos la proyección de nuestro sector de crecer al 4.3 por ciento”.

Salir de la versión móvil