Icono del sitio Líder Empresarial

Logra desocupación en Aguascalientes segunda baja consecutiva en el año

manufactura_liderempresarial

Aguascalientes registró en mayo la novena tasa de desocupación más elevada del país, la cual alcanzó 5.66 de acuerdo con los datos dados a conocer esta mañana por el INEGI. En comparación con el mes pasado, el indicador descendió 17 décimas, con lo que hiló su segunda reducción consecutiva en lo que va del año.

La entidad superó la media nacional en desocupación, pues el país presentó una tasa de 4.92 por ciento de la población económicamente activa (PEA). Sin embargo, es inferior a la tasa de desocupación que Aguascalientes tuvo en el primer trimestre del año, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que fue de 6.38 por ciento.

Con respecto a mayo de 2013, la proporción de personas que buscó empleo sin encontrarlo creció casi un punto porcentual, pues el año pasado el indicador fue de 4.91 por ciento.

Los estados que tuvieron tasas de desocupación mayores que Aguascalientes fueron: Coahuila, con 5.93 por ciento; Distrito Federal, con 7.17 por ciento; Durango, con 6.12 y Estado de México, con 6.19 por ciento, respectivamente. También Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Tabasco, con 5.78, 5.88, 5.73 y 6.39 por ciento.

Salir de la versión móvil