Icono del sitio Líder Empresarial

Logística y manufactura: Los nuevos retos de la vacuna Covid-19

La pandemia por Covid-19 ha evidenciado una serie de retos en el sector salud en México y otros países del mundo. Con la llegada de la vacuna, otros problemas como de logística y manufactura se han hecho presentes en los últimos meses.

Al respecto, Alan Duncan, director de Estrategias de Manufactura y Cadenas de suministro de Blue Yonder, explicó que Las farmacéuticas se enfrentan al reto de suministrar las dosis y manufacturar con tecnología nueva, siendo esta la razón de la lentitud en su producción.

Por su parte, los retos en Europa con AstraZeneca y Pfizer se centran en la producción y demanda de las dosis. Las farmacéuticas tratan de aumentar la producción de estas ante la presión de países como Reino Unido.

Sumando a ello, la lucha de estos laboratorios para democratizar su acceso a países menos desarrollados. Volviéndose esto también un problema de distribución.

Además, un problema importante de desabasto sería el reciente cierre de la fábrica de Pfizer en Bélgica.

En el caso particular de México, Miguel Álvarez, vicepresidente de América Latina de Blue Yonder, reiteró la importancia de enviar las vacunas contra el Covid-19 a las áreas más pequeñas del país.

Señala que la importancia de inmunizar a las grandes ciudades debe ser la misma que con las áreas más alejadas y pequeñas de México.

¿Cómo va el proceso de inmunización en otros países?

Actualmente, Israel lidera la lista de los países que mejor llevan la pandemia y el proceso de inmunización de sus pobladores con un 57.6 por ciento de personas vacunadas.

Seguido de los siguientes países:

Te puede interesar

Salir de la versión móvil