Icono del sitio Líder Empresarial

Lo que tienes que saber sobre el programa para la construcción y rehabilitación de bordos

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) tiene el objetivo de apoyar a todos los productores del estado y por esa razón ha lanzado aproximadamente veinte programas de apoyo distinto con diferentes beneficios para cada una de las actividades agroindustriales y ganaderas realizadas en Aguascalientes. 

Uno de ellos es el Programa Estatal de Maquinaria Pesada para construcción y rehabilitación de bordos, el cual tiene el objetivo de apoyar a los productores y a las unidades de producción con la construcción, rehabilitación y mantenimiento de obras e infraestructura destinada a la cosecha y captación de agua.

  1. ¿A quién está dirigido este programa?

Podrán participar todos los productores agropecuarios, que justifiquen la necesidad de contar con obras de infraestructura hidroagrícola y de conservación de suelo que cumplan con los requisitos de elegibilidad del programa.

  1. ¿Cómo se va a brindar el apoyo?

Se apoyará con la construcción de bordos parcelarios y de abrevadero, tajos, subsuelos, silos, rehabilitación de caminos saca-cosechas y nivelaciones entre otros, con maquinaria pesada que sea propiedad o esté en uso de la SEDRAE con tarifas de hora-máquina inferiores a las del mercado.

La aportación económica del solicitante será conforme a las tarifas publicadas por el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, las cuales se describen a continuación:

Descripción del tipo de maquinaria disponibleTarifa
D6N Caterpillar, por hora$760
D5M Caterpillar, por hora$650
D6T Caterpillar, por hora$760
Motoniveladora 120k Caterpillar, por hora$690
Pipa de agua renta, por día$805
  1. ¿Se debe realizar algún pago para participar?

No, el trámite para participar en la convocatoria es completamente gratuito para hombres y mujeres que estén interesados o interesadas. Sin embargo, la aportación del beneficiario deberá ser liquidada al 100% a más tardar al día siguiente de que los trabajos de construcción hayan sido terminados.

  1. ¿Hasta cuándo se puede participar?

La recepción de solicitudes comenzó el día 23 de abril y finalizará el 13 de diciembre del presente año. Podrán acudir de manera presencial a las oficinas de la SEDRAE ubicadas en Av. Adolfo López Mateos #1509 Ote.

  1. ¿Dónde puedo consultar información?

Además, la Secretaría ha puesto a disposición los correos ramon.hernandez@aguascalientes.gob.mx y juan.marmolejo@aguascalientes.gob.mx para enviar documentos, resolver dudas y dar seguimiento a las solicitudes, así como los números (449) 910 25 95 ext. 2606 y (449) 910 26 06. Asimismo, puedes consultar la convocatoria y todos sus requisitos en el sitio www.todosporaguascalientes.mx 

Salir de la versión móvil