Icono del sitio Líder Empresarial

Lo que sabemos sobre Meridiampark, el complejo comercial que abrirá al sur de la ciudad

El fondo de inversión inmobiliaria DTL ha escogido a Aguascalientes para construir un faraónico proyecto comercial al sur de la ciudad: el Meridiampark.

Se trata de un gran complejo que contará con tiendas de autoservicio, locales comerciales, restaurantes, cines, oficinas, clínica médica, central de transporte, parque lineal, Bussines Center, desayunador, lobby, gimnasio y alberca. Además, tendrá un hotel Fairfield Inn and Suites (perteneciente a la cadena Marriott) enfocado al turismo de negocios, de 141 habitaciones.

«Durante los últimos cinco años y medio los empresarios y el Gobierno del Estado hemos trabajado, en un marco de entendimiento, coordinación y corresponsabilidad, que le han permitido al estado de Aguascalientes recuperar la seguridad, la confianza y el desarrollo», aseguraba el gobernador en funciones, Carlos Lozano de la Torre al inaugurar la obra colocando la primera piedra del edificio y la placa del Hotel.

El proyecto de los 100 millones

El proyecto, que abarcará 231 mil metros cuadrados, necesita una inversión de 100 millones de pesos, que según el Ejecutivo, ayudarán a generar 630 nuevos empleos directos e indirectos.

No obstante, la primera etapa comprenderá únicamente 33 mil metros cuadrados, de los cuales 7 mil 500 corresponderán a la parte comercial rentable con oferta de servicios, restaurantes y centros de negocios de marcas líderes a nivel nacional.

Otra parte del terreno se ocupará con un parque lineal de cerca de 4 mil metros cuadrados que quedará en un ambiente completamente verde para pasear y hacer ejercicio. Será, en palabras de Bernardo Lew, presidente del Consejo de Administración de DTL, «un ícono del desarrollo incluyente de Aguascalientes”.

El consejero financiero del Fondo DTL, Francisco Xavier Navarr, explicó que hace 24 meses seleccionaron a Aguascalientes para realizar el proyecto “por su gran y sólido crecimiento económico, buenas políticas de gobierno e impulso empresarial de gran calado”.

Salir de la versión móvil