Icono del sitio Líder Empresarial

Lo que no sabías de la serie de Disney Plus en Zacatecas

Tomando como escenario distintas ciudades de México, la nueva serie de Disney Plus, Papás por encargo, apuesta por presentar una historia de viajes divertida y emotiva en la que se presentará la diversidad cultural del país, en lugares descentralizados. 

Una de las locaciones que cobra más significado dentro del argumento dentro la historia es Zacatecas, ¿por qué?. A continuación te contamos algunos datos que posiblemente no sabías sobre esta nueva serie que se estrenará en 2022

La serie fue escrita por Ana Sofía Clerici, es dirigida por Pato Safa y Javier Colinas y producida por Gabriela Valentan. La serie contará con un total de 10 capítulos de 24 minutos de duración. 

Argumento ¿De qué va la historia? 

La historia principal se centra en California, una joven que recibe un regalo inesperado en su cumpleaños número 13 por parte de su madre ausente, llamada Itzel, quien quiere reencontrarse con ella después de largos años de su desaparición. El regalo son las llaves de una van, medio por el cual California podrá reencontrarse con su madre en la ciudad de Zacatecas. 

Esta odisea para concretar el reencuentro lo realizará con otros tres jóvenes: Miguel, Morgan y Diego, quienes serán los «padres adoptivos» de California durante su aventurado viaje, en el que busca la felicidad a partir de la unión de su familia. 

Según indican los creadores de la serie, ésta estará llena de momentos divertidos, desafiantes y emotivos en los que la audiencia podrá percibir el desarrollo y cambios de los personajes a lo largo de su viaje por el territorio mexicano. 

¿Dónde se grabará? 

Los principales lugares en los que se desarrollará la historia son: La Paz, Mazatlán, Pátzcuaro, Durango y Zacatecas. Hasta el momento han realizado las grabaciones pertinentes en Mazatlán, La Paz y de momento, en Zacatecas. 

A mediados del mes de abril realizaron grabaciones en la playa de Balandra, en La Paz, Baja California, para lo cual se intensificaron los filtros de seguridad y la productora entabló un acuerdo con la Zona Federal Marítimo-Terrestre para resevar el área natural protegida para las grabaciones de la serie. 

En Mazatlán también se realizaron grabaciones durante el mes de abril, principalmente en la Avenida del Mar. Según indican diversas fuentes, las grabaciones generaron tráfico de personas en el malecón, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de seguridad. 

¿… y en Zacatecas? 

El Centro Histórico de la capital de Zacatecas es, en estos momentos, la locación en la que llevan a cabo sus grabaciones. Desde el lunes 3 de mayo y hasta el 7 del mismo mes se realizará toda una serie de actividades en distintas locaciones. 

Los escenarios principales están en la Avenida Hidalgo y las calles Tacuba y Aallende, en espacios como la Catedral, Plaza de Armas, La Calle Tacuba, la Plaza de la Caja, Plaza Goitia, Plazuela Miguel Auza, entre muchas otras, que, por seguridad, no se han dado a conocer.

Las autoridades de seguridad vial dieron indicaciones a la población sobre el cierre y cese de movilidad en ciertas avenidas y calles para las grabaciones de la serie. Puedes checarlos aquí: 

Conoce a los intérpretes 

El elenco de la serie cuenta con actores y actrices con trayectorias destacadas en el país, ya que cuentan con participación en distintas producciones, no sólo de Disney, sino también de otras casas productoras. 

Farah Justiniani 

La joven cantante y actriz, que inició su carrera en «La voz Kids», dará vida a la protagonista de la historia: California. Hasta ahora ha participado en diversos proyectos, como Sin miedo a la verdad, una serie televisiva de 2018, como invitada especial y otras series de gran alcance nacional. 

Jorge Blanco 

Jorge es un actor, cantante y bailarín mexicano que inició su carrera artística en su participación dentro del reality show de High School Musical: La selección (México), lo cual le dio la oportunidad de participar en la película, la gira y el programa entre 2007 y 2008. 

Dentro de su carrera como actor ha participado en puestas en escena como Hairspray, participó en un capítulo de Highway: rodando la aventura, en la serie Cuando toca la campana, Disney’s Friends for Change y la serie argentina Violetta. También se destaca su carrera de cantante como solista. 

Michael Ronda 

Se destaca como actor, cantante y modelo que inició su carrera desde niño, con pequeños papeles en diversas series mexicanas. A lo largo de su carrera a participado en cuatro proyectos cinematográficos: La noche del pirata, Bacalar, El último aliento y Campeones. 

Por otro lado, también ha destacado por formar parte de series y programas televisivos, entre los más destacados se encuentran: Soy Luna, Once Bajo la red, Bronco: la serie y Control Z. Desde el 2016 ha realizado y participado en proyectos musicales. 

Lalo Brito 

José Eduardo Brito Morales es un actor y cantautor mexicano que inició su carrera en el reality show Código F.A.M.A, sin embargo, fue hasta su participación en La Nueva Banda Timbiriche, cuando saltó a la fama dentro del ámbito musical, sin embargo, ha tenido trayectoria dentro del campo de la actuación. 

Participo en la película, Lo más sencillo es complicarlo todo, en la telenovela Miss XV, en series de televisión como La Rosa de Guadalupe y Kally’s Mashup, así como en obras de teatro como: Carrie El Musical, Jesucristo superestrella y Hairspray. 

Además se contará con la participación de Fátima Molina, Itatí Cantoral, Mauricio Isaac, Alfonso Borbolla y Daniel Haddad. 

Producciones mexicanas en Disney+ 

La nueva plataforma de streaming de una de las productoras de contenido más grande del planeta dio a conocer durante el año pasado que entre su catálogo se incluirían producciones creadas en México. 

Además de Papás por encargo, dos series de las más importantes estarán protagonizadas por Adal Ramones y Omar Chaparro. El primero participará en la versión mexicana de Voluntarios: todo sea por la ciencia, mientras que el segundo tendrá su propio reality show, llamado Chaparreando. 

En este último se podrá acompañar a Omar y su hijo en un viaje en motocicleta por toda la República Mexicana. Por otro lado, Jay de la Cueva narrará Sobrevolando, un documental que mostrará el lado más bello de los paisajes de México. 

Por último está la versión mexicana de  Lo que no sabías del humor, la cual estará narrada por Alex Fernández, quien tratará de dar respuesta a las dudas sobre el humor de los latinos

Salir de la versión móvil