Icono del sitio Líder Empresarial

Lo que debes saber sobre el fortalecimiento de la cooperación agroalimentaria entre México y Argentina

Durante la visita a México del presidente argentino, Alberto Fernández, los gobiernos de ambos países decidieron reforzar la seguridad alimentaria en la región al ampliar la cooperación técnica en agricultura. Parte de la estrategia contempla avanzar en sistemas de manejo poscosecha, producción y almacenamiento de granos, además de la apertura del comercio de cárnicos.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Economía, las condiciones en ciertos procesos serán potenciadas debido al conocimiento que tienen las naciones sobre los avances tecnológicos, como en el caso del manejo de silos bolsa; los cuales serán útiles para:

Te puede interesar:

Aprovechando que México actualmente tiene los protocolos necesarios para recibir cárnicos desde Uruguay, se acordó dar un paso hacia adelante en la apertura del mercado mexicano a productos cárnicos de bovinos argentinos. En este sentido, los presidentes, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, establecieron que se iniciarán los procesos normativos en sanidad animal para proceder de forma adecuada.

Para concretar la apertura del mercado a estos productos, los pasos a seguir serán establecidos mediante la colaboración del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina.

¿Cómo es la relación comercial actual entre México y Argentina?

Las economías de México y Argentina ocupan el segundo y tercer lugar de latinoamérica, de ahí que su relación comercial se base en estrategias que aseguren el crecimiento bilateral. De acuerdo con lo expuesto por la Embajada de México en el país del sur, los mecanismos legales que rigen la relación comercial son:

También te puede interesar:

Hasta la última actualización de la Embajada (29 de julio 2020), se enlistan los siguientes datos en cuanto a inversión recíproca:

Salir de la versión móvil