Icono del sitio Líder Empresarial

Lo que debes saber del Bitcoin

El mundo ha intentado traspasar a una versión digital y la economía no es una excepción, por lo que las criptomonedas han tomado relevancia a una velocidad importante. A pesar de que hay quienes llaman a este sistema una “burbuja” al no ser una moneda real y sólo existir en línea, ha reflejado un crecimiento constante. Entrar no es un trabajo que deba tomarse a la ligera, hay que informarse al respecto para ganar más que perder. Es un activo escaso y menos manipulable que otros activos líquidos.

El Bitcoin fue creado en 2008 por un desconocido bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto y, desde entonces, se ha convertido en un enigma para muchos inversores que apuestan por él. Esta es una criptomoneda que permite transferir y mantener el control del dinero desde cualquier lugar fácilmente. Funciona a través de un sistema descentralizado, o sea que no está respaldado ni controlado por ningún gobierno o banco central, no hay necesidad de usar intermediarios.

Te puede interesar:

A pesar de su trayectoria, sigue siendo una moneda experimental que está en desarrollo activo, por lo que su futuro es impredecible, así como su precio, el cual es volátil. Por esto, no se deben guardar grandes cantidades de dinero que no se esté dispuesto a perder, su valor puede aumentar o disminuir en un corto periodo de tiempo a causa de su joven economía. Por lo mismo, si se recibe un pago, muchos proveedores de servicios permiten convertir las criptomonedas en moneda local.

Funciona similar a una moneda extranjera, por lo que, actualmente, el precio de un Bitcoin es de 716,773.76 pesos mexicanos. Cada uno está compuesto por 100 millones de “Satoshis” (la unidad mínima del Bitcoin) y puede ser cambiada a moneda nacional. Asimismo, en todos los territorios se tendrá que pagar renta, nóminas o impuestos sobre las ganancias obtenidas.

Maneras de usar el Bitcoin

Usando un monedero Bitcoin en la vida cotidiana con un dispositivo móvil. Se puede tener un monedero sólo para pagos online desde el ordenador.

En cuanto a la compra de uno, o de una fracción, se pueden aceptar como pagos por bienes y servicios o comparándolos a un amigo, además de que existe la posibilidad de comprarlos desde una casa de cambio en la cuenta bancaria.

Se pueden gastar en servicios y comerciantes que aceptan la moneda alrededor del mundo; como comerciante es una manera de obtener más visibilidad en el mercado. Otra forma es usarlo como una alternativa para obtener ganancias o ahorrar dinero salvando las diferencias

Te puede interesar:

Los pagos hechos por este medio no son reversibles por lo que hay que tener más cuidado al momento de hacer algún negocio. Bitcoin es seguro pero aún no cuenta con todos los servicios posibles que ofrezcan más prioridad y protección al consumidor.

Por otra parte, todas las transacciones se almacenan públicamente y de forma permanente en la red, lo que significa que cualquiera puede ver los fondos y transacciones de una dirección Bitcoin, esto sin que la identidad del usuario sea desvelada.

Salir de la versión móvil