Icono del sitio Líder Empresarial

Lluvias ponen en alerta a SLP por inundaciones

El titualr de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque, informó que dependencias de los tres órdenes de gobierno atendieron diversos eventos derivados de las lluvias registradas durante este fin de semana en San Luis Potosí.

En ese sentido, las intensas precipitaciones registradas (sobre todo en la zona metropolitana del estado), sembraron el caos y el colapso de distintas vialidades donde se registraron hasta 40 cm de agua y algunos incidentes:

Asimismo, los afluentes que alimentan el lago principal del parque Tangamanga I, vertieron su excedente hacia los carriles laterales de la avenida Salvador Nava Martínez —la cual también registró encharcamientos de consideración—.

También, un hombre de 22 años que intentó cruzar el cause del Boulevard Río Santiago, tuvo que ser rescatado de la corriente por elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

Así como se llevó a cabo el rescate de dos trabajadores de Interapas que quedaron atrapados entre las compuertas y el puente en la presa San José, esta última que provocó el cierre del cruce del nuevo libramiento entre la avenida Sierra Leona y el camino que conduce a la presa derivado de su desbordamiento.

Presa San José en su máximo de capacidad

Debido al gran acumulado de agua, se llevó a cabo el desfogue de la presa San José desde el pasado jueves cuando se registró la primera precipitación intensa. Agua que fue vertida sobre el Boulevard Río Santiago y cerrado a la circulación.

Según datos de Protección Civil, las compuertas permanecerán abiertas hasta que se alcancen niveles aceptables y que no representen riesgo. Por el momento se pide a la ciudadanía no intentar cruzar el cause de esta vialidad para evitar incidentes.

Finalmente, autoridades siguen atiendendo y supervisando la situación en la comunidad de Milpillas por el aumento y desbordamiento del caudal del río Paisanos, para evitar posibles afectaciones a los pobladores.

Aquí un vistazo a la situación actual de la presa San José:

También puedes leer

Salir de la versión móvil