Icono del sitio Líder Empresarial

Lluvias en Monterrey: Estas son las zonas afectadas

El domingo 4 de septiembre se reportaron fuertes lluvias en Monterrey durante la tarde y parte de la noche. Estas se dieron tras un gran período de sequía que sufrió Nuevo León, la cual ocasionó desabastos de agua potable en toda la entidad durante gran parte del 2022. 

Sin embargo, en esta ocasión las precipitaciones ocasionaron una serie de incidentes en la ciudad de Monterrey a causa del tráfico lento, los vehículos varados; así como las inundaciones y encharcamientos de las principales avenidas de la Zona Metropolitana.

¿Qué zonas de la ciudad fueron afectadas?

Durante el 4 de septiembre las avenidas que fueron cerradas debido a la intensidad de las lluvias fueron: 

De estas zonas las calles que no tienen circulación durante este lunes son: Avenida Israel Cavazos y Vía Tampoco; en conjunto con la calle Corregido y Vía Tampico.

Sin embargo, no todo son malas noticias, pues las lluvias en Monterrey y todo Nuevo León permitieron que la Presa La Boca, que se mantuvo al 11% de su capacidad durante todo el año, alcanzará el 40%. Y, se espera que durante los próximos días en los que se esperan tormentas aumente más.

Es importante mencionar que según la CONAGUA las lluvias del día de ayer en Monterrey fueron las más fuertes registradas en todo México, con un total de 148 mm de precipitación en todo el día.

Próximos días de lluvias en Monterrey

Este lunes se pronostican más lluvias en la ciudad de Monterrey y sus alrededores, lo cual llevó a las autoridades a cancelar las clases del turno vespertino en la entidad. Con el fin de aminorar el número de accidentes viales que se ocasionan por las inundaciones y encharcamientos de la ciudad y los municipios.

Por su parte, durante la semana se estiman lluvias ligeras en la Zona Metropolitana de Monterrey, a excepción del viernes, día en el que sólo se esperan nubes. Mientras que, para el sábado, domingo y lunes se esperan días soleados con temperaturas de hasta 30°C.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil