Icono del sitio Líder Empresarial

Llueve en Aguascalientes; reportan afectaciones en varios municipios y la capital

Por fin llovió en Aguascalientes; tras la ola de calor que venía sintiéndose en los últimos días, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se hicieron válidos y esta tarde se registraron fuertes precipitaciones en varios municipios del interior del estado, principalmente en los del norte, así como en diversas colonias de la capital. En algunas zonas del estado, las lluvias estuvieron acompañadas de granizo y fuertes vientos.

En municipios como Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos se reportaron fuertes granizadas, en tanto que en Jesús María inundaciones importantes en varios puntos. En el caso de Aguascalientes, en fraccionamientos del norte de la capital las granizadas fueron la constante, además que en otras colonias del centro se reportó la caída de árboles.

El alcalde de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo, destacó que gracias a la respuesta oportuna de Protección Civil Municipal y al manejo responsable de la ciudadanía «hasta ahora estamos sin novedad».

Refirió que los pronósticos indican que seguirá lloviendo hasta el día de mañana, por lo que pidió a los habitantes que «sean precavidos y manténganse alerta a la información que a través de nuestras redes sociales estaremos generando desde la Presidencia Municipal». Pidió reportar cualquier emergencia al 911.

En tanto, el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, tras lo que calificó como tromba, hizo un llamado a la población a mantenerse en sus hogares o en el de un familiar, así como seguir las indicaciones de las corporaciones como Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública.

Giró instrucciones para la atención de las afectaciones presentadas de manera especial en las delegaciones Margaritas y Paseos de Aguascalientes. También informó el rescate de 7 personas que quedaron atrapadas en un encharcamiento formado en la Avenida Independencia y la entrada a la comunidad de El Zapato, por parte del Cuerpo de Bomberos, además de que hay afectaciones en viviendas así como carros varados.

El Gobierno Municipal de Jesús María pone a disposición los teléfonos del Servicio Emergencias 911,  Comandancia Municipal 449 965 06 81 y Protección Civil Municipal 449 963 99 21.

En el caso del municipio de Aguascalientes se suspendieron las actividades culturales organizadas por el gobierno capitalino en la FNSM, en tanto que el equipo de Rieleros suspendió el partido programado contra Tijuana por la lluvia.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil activó un protocolo emergente e inmediato para la atención integral de dos familias afectadas en San Francisco de los Romo, por las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes 26 de abril en gran parte del territorio estatal, familias que fueron trasladadas al refugio temporal habilitado en las instalaciones del DIF de dicha demarcación debido a inundación en sus viviendas superior a los 30 centímetros.

Elementos de Protección Civil Estatal se trasladaron con equipo de bombeo, al fraccionamiento Paseos de la Providencia, ubicado en San Francisco de los Romo, para apoyar a sus homólogos municipales en labores de desazolve, revisión de las condiciones de las viviendas para evaluación de daños, así como el traslado de las familias al referido albergue.

Como parte del protocolo, personal del DIF Estatal acudió a llevar alimentos calientes e impermeables, en tanto que por parte de la Secretaría de Salud del Estado, equipo médico realizó revisiones de las condiciones generales de salud de los integrantes de las familias, todos salvaguardados en su integridad física.

Te puede interesar:

 

Salir de la versión móvil