Icono del sitio Líder Empresarial

Llevan a carreteras medidas para frenar Covid-19 en Zacatecas

Escrito por Paola de la Torre

Las acciones de salubridad cada vez son más debido a la creciente preocupación del gobernador, Alejandro Tello, por mantener segura a la población zacatecana. Esta vez, se dio a conocer que el gobierno instaló filtros de revisión sanitaria en las carreteras que conectan entre diferentes municipios.  

Se instalaron los filtros a cargo de personal capacitado, entre los que se encuentran enfermeras, médicos y promotores en Moyahua, Villanueva, Pinos, Concepción del Oro, Río Grande y Sombrerete. El equipo de verificación se encarga de detener a los automóviles que transitan por dichas carreteras para  tomar la temperatura de cada uno de los individuos que vayan en los vehículos, así como para recordarles las medidas de sanidad que se deben tomar para prevenir el contagio y la propagación. 

Se hace también un registro de todas las personas a las que se les aplica esta verificación. En caso de que una persona presente fiebre, se le hace un cuestionario preguntando por más síntomas en los últimos siete días, como dolor de cabeza o tos. Si su respuesta es positiva, se procede a preguntarle sobre otros posibles síntomas, de los cuales, si llegan a presentar más de 3, se le considera como paciente sospechoso de coronavirus. Los síntomas son: dolor de garganta, articulaciones, músculos, escurrimiento nasal o dificultad respiratoria. 

Si resulta un caso sospechosos se le dan las indicaciones correspondientes de reclusión y aislamiento en casa, así como las medidas de higiene a seguir. Se anotan sus datos y se le da el seguimiento correspondiente, verificando sus rutas y antecedentes, por si tuvo contacto alguno con algún paciente detectado portador de Covid-19. 

El día de hoy se instalaron tres nuevos módulos de verificación en El Malacate, en el cruce de caminos de Mezquital del Oro y Trinidad García de la Cadena. Gracias a todos los módulos de verificación se mantiene con más facilidad el orden y se garantiza, de cierta manera, el control de la situación. Gracias al módulo instalado en Moyahua se verifica la entrada de vehículos provenientes de Jalisco, lugar que ocupa uno de los primeros a nivel nacional de casos positivos de Covid-19. 

El gobernador Alejandro Tello seguirá actuando para frenar la propagación del virus, ya sus acciones dicen mucho sobre el compromiso que tiene con la población zacatecana y su bienestar. 

Salir de la versión móvil