Icono del sitio Líder Empresarial

Lleva tu oficina a donde quieras

giganet

Cargomóvil inició ofreciendo unidades móviles a los gobiernos para que trasladaran sus servicios en el sector salud y comunicaciones a comunidades alejadas. La portabilidad de los consultorios y los laboratorios con computadoras era igual de sencillo que llevar un remolque de un punto a otro.

El uso de las unidades es tan diverso como las ramas dentro de la iniciativa privada, comentó Pedro Rivas Elizondo, director comercial de Cargomóvil. Son las empresas de telecomunicaciones las que han explotado la modalidad de puntos de venta móvil, registrando un incremento de hasta el 200% en sus números.

“Son muy prácticos, cualquier empresa los puede usar para expandirse y tienen la ventaja de que ahorran la renta ya que pueden trasladarse a cualquier lugar. Si alguna ubicación no funciona fácilmente se mueve de lugar” explicó.

Los tamaños, la configuración y el acomodo dependen de las necesidades de los clientes, entre los que se encuentran Sky, Gicacable, y los varios municipios en Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

Rivas Elizondo apuntó que se han fabricado unidades desde 2 hasta 8 metros de largo, a los que se les ha incorporado muebles para oficina, restaurante o consultorio. 

Las unidades están forradas de flector, material ideal para la rotulación, lo que los convierte en espectaculares móviles. Para su traslado no es necesaria una camioneta de carga,  pues un Tsuru puede mover una unidad de 5 metros de largo por 2.4 metros de ancho, con un peso de 1.2 toneladas.

Salir de la versión móvil