Icono del sitio Líder Empresarial

SEDEC impulsará mipymes para sumarlas a cadena de suministro de Autoliv

La llegada de Autoliv a Aguascalientes beneficiará al estado desde varios frentes. No solamente es un proyecto que generará por lo menos 3 mil empleos, abonando a la recuperación económica tras la pandemia, sino que también manda un mensaje de confianza y certidumbre sobre las condiciones favorables que ofrece la entidad para la inversión foránea. 

Pero otro elemento a destacar de la instalación de la compañía sueco-norteamericana en nuestro territorio es la posibilidad de que las mipymes hidrocálidas se inserten en la cadena de suministro de una empresa que trabaja para Daimler, BMW Group, Nissan, Volkswagen, Ford, KIA, Honda, General Motors, etcétera. 

En este sentido, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, mencionó que la dependencia continuará impulsando, con el apoyo de los grupos industriales, a las pequeñas y medianas empresas aguascalentenses para que logren incorporarse a la proveeduría de las grandes compañías que han estado arribando a la entidad. 

Hemos trabajado muy de la mano con los industriales organizados de Aguascalientes (a través de GIA, CLIA, Grupo de Empresas Japonesas, entre otros) para permitir el desarrollo de proveedores locales”, expuso en la rueda de prensa virtual ofrecida para anunciar la inversión de Autoliv. 

El funcionario explicó que la SEDEC mantendrá el respaldo a través de capacitaciones, financiamiento y subsidios a las mipymes que puedan tener la capacidad de adentrarse en la cadena productiva de la industria automotriz. 

Asimismo, González Martínez externó que el gobierno de Aguascalientes, en conjunto con los estados del Centro-Bajío-Occidente y la Alianza Federalista, ha desarrollado plataformas digitales  para promover un padrón de empresas proveedoras  de productos y servicios con la intención de incorporarlas a diferentes industrias. 

Estamos muy comprometidos con desarrollar a la industria local”, finalizó Manuel Alejandro. 

Salir de la versión móvil