Icono del sitio Líder Empresarial

Llega Uber Teens al estado de Aguascalientes

Foto de Paul Hanaoka en Unsplash

A partir del 15 de abril, entró en vigor en Aguascalientes el servicio Uber Teens, siendo una de las primeras ciudades en el país en implementar esta modalidad.

Esta permite que jóvenes entre 13 y 17 años puedan crear una cuenta en la app de Uber y soliciten viajes bajo supervisión parental.

«Por esto nos entusiasma traer a Aguascalientes Uber Teens, que les dará visibilidad total de la actividad de los adolescentes registrados en su perfil familiar mediante notificaciones en tiempo real y seguimiento del avance del viaje desde su propio teléfono celular», explicó Juan Pablo Eiroa, Director de Movilidad de Uber en México.

Según directivos, Uber Teens implicó dos años de desarrollo, incluyendo consultas con especialistas en seguridad para garantizar viajes confiables.

“Uber siempre ha requerido que los menores estén acompañados por un adulto, y las cuentas para adolescentes permiten a los usuarios de entre 13 y 17 años usar Uber con el permiso del titular del perfil familiar. También estamos sensibilizando a los conductores y apoyándolos en el camino con materiales educativos desarrollados y seleccionados específicamente para Uber Teens.”, agregó Juan Pablo Eiroa.

Así puedes utilizar Uber Teens en Aguascalientes

Con el perfil familiar en la app de Uber, los padres pueden invitar a sus hijos e hijas adolescentes a crear una cuenta.

Tras ello, recibirán un link para descargar la app y posteriormente, crear una nueva cuenta y completar el proceso de registro de seguridad.

Con esto, las y los adolescentes podrán comenzar a solicitar viajes por sí mismos.

Una vez que realicen un viaje, los familiares podrán seguir a través de la app las actualizaciones en tiempo real y seguimiento en vivo.

Además, recibirán el nombre del socio conductor, la información del vehículo y la ubicación de destino solicitada, para que sepan exactamente a dónde va su adolescente y quién está al volante.

Sigue leyendo

Esta modalidad tiene además varias medidas de seguridad, pues antes de cualquier viaje solicitado pide un código PIN único.

A su vez, graba el audio del viaje de manera encriptada y tiene la función de «Ride Check», que ante cualquier anomalía o desvío de ruta envía un mensaje a familiares.

Salir de la versión móvil