Icono del sitio Líder Empresarial

Llega la quincena con gasolinazo

¿Feliz porque es fin de semana y quincena? Pues tenemos una mala noticia, a partir de este viernes, las gasolinas Magna y Premiun tendrán un aumento de 24 y 34 centavos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que desde este 1 de julio la gasolina Magna costará 13.40 pesos por litro, mientras que la Premium tendrá un costo de 14.38 pesos por litro. El precio máximo del diesel será de 13.77 pesos por litro.

¿Por qué aumentan los precios?

En un comunicado la Secretaría de Hacienda explicó que se debe a la reciente recuperación en la cotización del crudo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.

Estos precios, señala el boletín, están determinados por el esquema de precios máximos de los combustibles en México (ajustados con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios), aprobado por  el Congreso de la Unión, para  2016.

“Respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, de manera que se preserve la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país, así como la estabilidad macroeconómica” se lee en el comunicado.

Salir de la versión móvil