Icono del sitio Líder Empresarial

Llega la onceava edición de Expo Leche GILSA en apoyo a productores lecheros nacionales

El día de hoy fue inaugurada la 11a edición de Expo Leche GILSA, en la cual se reunieron diversas autoridades de los tres poderes y representantes de diferentes asociaciones como Manuel Alejandro González, secretario de desarrollo rural y agroempresarial del estado de Aguascalientes, quien fue en representación del señor gobernador, Raúl Landeros Bruni, delegado Estatal de SAGARPA, José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Cupertino Gerón, Presidente Estatal de FIRA Aguascalientes y Vidal de Anda González, Presidente del Consejo de GILSA, entre otras personas.

El Ing. Vidal de Anda mencionó a su audiencia que con esta onceava edición, llamada “Agronegocios: 360 grados”, busca apoyar la innovación, desarrollo y la eficiencia para que los agronegocios se modernicen y se enfrenten a los principales retos actuales. También explicó que no solo importa entender el negocio internamente, sino todo lo que los rodea, identificar las áreas de oportunidad y detectar nuevas fuentes de ingreso para cada negocio.

Por su parte, Manuel Alejandro González, Secretario de Desarrollo Rural, felicitó a los participantes por capacitarse e intercambiar experiencias que generen hatos lecheros más unidos y más competitivos, con nuevas tecnologías y sin perder de vista la eficiencia y productividad de su ganado. También se dio un espacio para felicitar al Ing. Vidal de Anda y a su staff organizador por esta onceava edición.

 

Finalmente invitó a los productores a sumarse a la cadena de valor de la industria lechera, no solo deben ser productores de leche fluida para tener una mayor rentabilidad en la producción, misma que está representada por un hato lechero de 55,000 cabezas en producción en el estado.

 

Cabe señalar que este sector es de suma importancia para el estado y para el país, ya que en 2017 la producción nacional de leche, representó un ingreso de 70,845 millones de pesos anuales y 11,800 millones de litros, siendo los principales estados productores Jalisco, Coahuila, Durango, Chihuahua, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Aguascalientes y Chiapas, entre otros.

Aguascalientes forma parte del ranking en la onceava posición con un millón doscientos mil litros promedio diarios, destinando más del 30% a la producción de la industria local.

 

Por su parte el delegado estatal de la Sagarpa, Raúl Landeros Bruni indicó que este Simposium es el más reconocido e importante en México, por todos los beneficios para los productores lecheros ya que es la segunda actividad pecuaria más importante del Estado.

 

Expo Leche estará presente con diversas conferencias del 3 al 5 de mayo en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos y contará con aproximadamente 2,000 participantes entre expositores, ganaderos, profesionistas y estudiantes y cerca de 110 stands de marcas nacionales e internacionales con diversos giros como semillas, alimento balanceado, suplementos, medicamentos, tractores y drones, entre otros.

Salir de la versión móvil