Icono del sitio Líder Empresarial

Llega la Guardia Nacional a Aguascalientes

Tras el arranque oficial de la Guardia Nacional este domingo 30 de junio, durante una ceremonia en la Ciudad de México, esta semana llegarán a Aguascalientes los primeros elementos de este cuerpo de seguridad, quienes iniciarán actividades en los 11 municipios del estado.

Por el momento tendrán como base la XIV Zona Militar y otras instalaciones. Sin embargo, la sede principal se construye en Jesús María y estará enfocada en el combate al narcomenudeo.

El gobernador Martín Orozco Sandoval acudió ayer a la Ciudad de México para estar presente en el banderazo de salida de la Guardia Nacional en todo el país, evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A nivel nacional, la Guardia Nacional arranca con 70 mil elementos en 150 regiones, las cuales aumentarán después a 266 en el país. El número de elementos para Aguascalientes podrá llegar hasta 450 guardias y esta semana se prevé arriben más de 100 elementos.

Cabe mencionar que, para conformar la Guardia Nacional, el presidente López Obrador impulsó una reforma constitucional, la cual otorga a las Fuerzas Armadas facultades en materia de seguridad pública.

Salir de la versión móvil