Icono del sitio Líder Empresarial

Llega Google Lens: el identificador de obras de arte, libros y monumentos

Años atrás, cuando Shazam y SoundHound revolucionaron la industria musical al desarrollar sus aplicaciones para la identificación de canciones -permitiéndonos dejar atrás prácticas como inteligir y memorizar frases de la melodía para, llegando a la casa, escribirlas en el buscador de google, mientras cruzábamos  los dedos para dar con el nombre del artista y su pieza- una pregunta muy extendida era qué tan lejos se estaba de idear programas para el reconocimiento de otros productos como películas, libros, o pinturas.

La interrogante ya tiene respuesta: se llama Lens, y es una herramienta diseñada por Google -cómo no podría ser de otra forma, y que permitirá al usuario reconocer textos, obras de arte y monumentos; hasta razas de perros y especies de plantas.


Anteriormente desarrollado únicamente para los smartphones de gama alta del gigante tecnológico, Pixel 2 y Pixel  2 XL, Google anunció que Lens estará disponible para todos los equipos que operen con el sistema Android y tengan descargada la última actualización de Google Photos.

Con la aplicación en uso, al usuario visualizará el icono de Google Lens -un cuadrado inconcluso de líneas rojas y amarillas, con un botón en medio del contorno. Al presionarlo, le permitirá a la cámara capturar la imagen del objeto enfocado, y si la reconoce, abrirá una ventana emergente en la que desplegará la información relacionada sobre el producto.

Esta especie de escáner visual también posibilita al usuario de guardar contactos en su agenda telefónica: simplemente tiene que tomar una foto a una tarjeta de presentación y automáticamente Lens guardará la información.

La compañía anunció que próximamente estará disponible para los dispositivos iOS. Aquí puedes consultar la guía de uso de Google Lens.

Salir de la versión móvil