Icono del sitio Líder Empresarial

El Festival de Calaveras se inundará de talento con «Cine Posible Estación Central»

Como parte del programa del Festival de Calaveras 2018, se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre la «Primera Muestra de Cine Posible Estación Central», un evento que busca acercar el séptimo arte a la sociedad en general, creando  un espacio de difusión y exhibición de las obras de realizadores mexicanos, así como abriendo un canal de diálogo entre estos últimos y los espectadores.

Chriss Valdez, coordinador de «Cine Posible Estación Central», mencionó que el proyecto se originó por la necesidad de impulsar y promocionar el «cine posible», un cine que se aleja de los grandes presupuestos pero que propone temáticas interesantes que permiten a la sociedad reflexionar sobre asuntos trascendentales de la vida.. En este sentido, Valdez defendió que el cine no debe ser únicamente un generador de entretenimiento, sino una «herramienta para crecer como persona y cambiar conciencias».

El evento integra un amplio programa de actividades, entre ellas la proyección de distintos largometrajes, como «Mente Revólver» y «Los días más oscuros de nosotros», óperas primas de de los directores mexicanos Alejandro Ramírez Corona y Astrid Rondero, quienes a su vez impartirán los masterclass «Construcción de proyectos cinematográficos a partir de la investigación emocional de los personajes» y «Financiamiento de una ópera prima y el panorama del cine hecho por mujeres», respectivamente.

Abel Amador, jefe de actividades del evento, resaltó que los masterclass fueron planteados con el objetivo de que los realizadores emergentes locales y regionales tengan la oportunidad de conversar con directores que ya cuentan con un recorrido en la industria cinematográfica nacional,

Asimismo, en la muestra se presentarán cortometrajes hechos por realizadores emergentes de distintos estados del país, como Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Zacatecas.  Además, se realizarán funciones al aire libre con la proyección de  las películas «Tesoros» y «El Niño y el Mundo» en el patio Jesús F. Contreras.

Brenda Rodríguez, encargada de Programación de Cine Posible Estación Central, detalló que la selección de las obras obedeció a una premisa sencilla: ser cine hecho con modos de representación y producción alternativos y que no estuviera llegando a las salas comerciales.

Por su parte, Venancio Villalobos, director del cortometraje «Hay una Luz que Siempre se Apaga» el cual se proyectará en el evento, afirmó que proyectos como «Cine Posible Estación Central» son de gran valor, dado que representan un apoyo importante para la exhibición de las obras de realizadores emergentes.

Aquí puedes consultar el programa completo de la primera edición de «Cine Posible Estación Central.»

Salir de la versión móvil