Icono del sitio Líder Empresarial

Llega a México Uber Planet, la apuesta de la app para impulsar un mundo sostenible

En medio de una contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el mundo no puede dejar de prestar atención a la crisis generada por el cambio climático, una amenaza cuyo impacto puede ser peor que el creado por el coronavirus. 

Por ello, no es de extrañar que gobiernos, empresas y miembros de la sociedad civil alrededor del orbe han redoblado sus esfuerzos por reducir el daño que causamos al mundo a través de diversas acciones.   

Una de ellas es Uber Planet, una iniciativa que hoy llegó a México y que busca ofrecer una nueva alternativa de movilidad con la que los usuarios de la plataforma podrán compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes solicitados por la app. 

Uber Planet es una solución para generar viajes más sostenibles que ayuden a construir ciudades más sanas y verdes a favor de las personas, en donde se priorice el bienestar del planeta y la salud de todos”, explicó Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber México.

La compañía detalló que a través de Uber Planet, los usuarios pueden trasladarse y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Quienes decidan viajar usando este producto conocerán por medio de un reporte las toneladas de CO2 que se compensan y la visualización de los bonos de carbono adquiridos a final de cada mes. El costo adicional de cada viaje a través de esta modalidad será de $0.37 centavos por kilómetro recorrido. 

Para ello, Uber estableció una alianza con Anaconda Carbon, empresa que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida por los viajes solicitados por los usuarios a través de Uber Planet.

Los créditos de carbono que Uber adquirirá a través de Anaconda apoyarán a proyectos de conservación que están certificados y respaldados por Naciones Unidas y por Climate Action Reserve, como el Bosque de San Jerónimo Zacapexco, en el Estado de México; de San Rafael Ixtapalucan y Santiago Coltzingo, en el Estado de Puebla; además, del Complejo Eólico Oaxaca I, II y III, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca.

Cabe señalar que este nuevo producto también integra programas y alianzas para impulsar a los socios conductores a cambiar su vehículo por uno híbrido o eléctrico con la finalidad de reducir la huella de carbono a cero. La empresa estima que para enero de 2022 más de 450 socios y conductores puedan sustituir sus vehículos por estos modelos ecológicos y amigables al medio ambiente.

“En Uber seguiremos invirtiendo en innovaciones como Uber Planet, además de impulsar la multimodalidad, para que mediante soluciones tecnológicas construyamos entre todos un país más sostenible y responsable con nuestras ciudades y sobre todo, con el medio ambiente; cuidemos el planeta un viaje a la vez”, finalizó Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber México.

Salir de la versión móvil