Icono del sitio Líder Empresarial

Llega a México el primer cargamento de vacunas Pfizer contra Covid-19

Hoy por la mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer lote de vacunas de Pfizer-BioNtech contra la Covid-19. Minutos después de las 9:00 horas el avión procedente de Bélgica  trajo las primeras 3 mil dosis de la vacuna. 

En el  Aeropuerto capitalino se encontraban el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el titular de Salud, Jorge Alcocer, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Cabe destacar que el personal militar se alista para descargar y resguardar el primer lote del millón 420 mil 575 vacunas que llegarán a nuestro país en distintos momentos y hasta el último día de enero.

Te puede interesar:

En el acto de recepción de vacunas, Marcel Ebrard destacó que México es de los primeros 10 países en obtener la vacuna, así como el primero en Latinoamérica en tener acceso a ella; agregó que el convenio con Pfizer involucra el acceso a 34 millones de dosis. 

“Este será un proceso de vacunación histórico en el país. Las vacunas van a llegar a todo el país, a todas las ciudades de la República y serán totalmente gratuitas, cumpliendo con los objetivos planteados por el presidente de la República”, indicó el Canciller.

Cargamento con vacunas Covid-19.

Por su parte, Jorge Alcocer destacó que Pfizer ha cumplido con todo lo acordado de manera muy estricta, lo que permitirá que el día de mañana, de forma inmediata, comience el proceso de vacunación, primeramente con el personal de salud y posteriormente con los adultos mayores, hasta cubrir totalmente a la población mexicana. 

Las primeras dosis de la vacuna fueron descargadas para posteriormente ser trasladadas a instalaciones militares. Se especificó que después de ahí serán distribuidas a diferentes hospitales. 

“Hoy es el principio del fin de esta pandemia, hoy podemos ver claramente que podemos derrotar a esos virus”, expresó Marcelo Ebrard. 

Salir de la versión móvil