El estado de Guanajuato se prepara para recibir la primera Semana Mundial del Vino 2024, un evento que promete consolidar a la región como un punto de referencia internacional en la industria vitivinícola. Del 4 al 9 de junio, el Poliforum León será el epicentro de esta celebración, que reunirá a expertos nacionales e internacionales para discutir avances y desafíos en el sector.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la realización de este evento durante la Reunión de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
“Durante la Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, presentamos la Semana del Vino 2024 del 4 al 9 de junio, la cual está integrada por 3 grandes eventos: el Tercer Congreso Vitivinícola, del 4 y 5 de junio, el Concurso Mundial de Bruselas, del 6 al 9 de junio, y la segunda edición de ‘Vive el Vino’ del 8 y 9 de junio”, compartió el mandatario en sus redes sociales.
Semana Mundial del Vino incluirá diversas actividades
La Semana del Vino 2024 en Guanajuato se conforma de tres eventos principales que, a su vez, desprenden otras actividades.
Tercer Congreso Vitivinícola
El Tercer Congreso Vitivinícola, programado para los días 4 y 5 de junio, contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales. Este evento, organizado en colaboración con el Consejo Mexicano Vitivinícola y proveedores de la industria, se centrará en el análisis de los avances y desafíos actuales del sector vitivinícola.
Concurso Mundial de Bruselas
Del 6 al 9 de junio, Guanajuato será sede del Concurso Mundial de Bruselas, que por segunda vez en su historia se realizará fuera de Europa. Este evento atraerá a 450 jueces de alto nivel, incluyendo periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales.
En este sentido, se evaluarán miles de vinos de 54 países, consolidando la importancia de este concurso, considerado uno de los cinco más relevantes a nivel mundial.
Vive el Vino Guanajuato
El cierre de la Semana Mundial del Vino estará marcado por la segunda edición de “Vive el Vino”, los días 8 y 9 de junio. Esta iniciativa, organizada por la Italian German Exhibition Company México y Vinotelia, en colaboración con el Gobierno del Estado, contará con más de 80 expositores nacionales e internacionales y se espera la asistencia de más de 2,500 visitantes.
Cabe señalar que el evento ofrecerá una variedad de actividades, incluyendo catas, zonas de degustación, áreas lounge, opciones gastronómicas y un programa artístico de primer nivel.
Guanajuato es sede de eventos internacionales: Diego Sinhue
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo subrayó que la Semana Mundial del Vino 2024 refrenda a la entidad de Guanajuato como una de las principales sedes en México que atrae a eventos internacionales.
“Estaremos marcando un nuevo récord Guinness con la copa de vino más grande del mundo. Y todos los participantes de esta Semana del Vino 2024 tendrán la oportunidad de disfrutar un gran concierto a cargo de Filippa Giordano y Daniel Boaventura”, destacó.
También puedes leer…
Vive la ‘Semana del Vino’ en Guanajuato