Icono del sitio Líder Empresarial

Llantas D’ Lago, punta de lanza por más de cuatro décadas

“Nunca venderá nada”, fue lo que dijeron los dueños de una llantera cuando se enteraron que Manuel Lago Gómez acababa de abrir una distribuidora de neumáticos en Aguascalientes. Ahora, a 42 años de distancia, Llantas D’Lago es la empresa líder en el ramo de distribución y venta de neumáticos en la región.

Llantas D’Lago inició operaciones en 1976 en la Avenida López Mateos, después de que el señor Lago se diera cuenta de que existía una oportunidad importante por aprovechar: el sector del transporte y el agrícola estaban muy desatendidos por las llanteras; además de que mejoraría la atención al cliente, ofreciendo un servicio personalizado.

Así, en aquellos años, aparte de los neumáticos para automóviles, el negocio se enfocó en atender la demanda de llantas para vehículos utilizados en el campo. Y en 1992, con la llegada de Michelin BF Goodrich a México, la empresa aumentó sus posibilidades de crecimiento, puesto que comenzó a prestar servicio al sector del transporte pesado.

En la actualidad, da empleo a 280 personas en sus seis sucursales en Aguascalientes, en su centro camionero especializado, así como en su planta de renovado de llantas de camión.

Llantas D’Lago se ha mantenido como punta de lanza en el ramo llantero, gracias a su visión clara y estratégica para adaptarse a los cambios. Además de que “siempre cuenta con las llantas que el cliente necesita hasta para los grandes distribuidores”, tal y como dice su lema: tendrá en existencia las unidades requeridas por el comprador.

Otro aspecto que caracteriza y diferencia a la empresa es su atención personalizada. Para todo el equipo de trabajo, el cliente es una persona, no sólo un número; por eso es una prioridad brindar un buen trato.

Ahora, la marca se ha extendido a nivel no sólo regional, sino también nacional. Cuenta con sucursales y centros operativos en Jalisco, Guanajuato y Zacatecas; además de que su expansión ha tenido un gran recibimiento en la península de Yucatán, específicamente en ciudades como Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Villahermosa, entre otras de aquella región del suroeste mexicano.

Es así como Llantas D’Lago, con una mirada clara hacia el futuro, ha marcado tendencia en el sector y ha dictado el camino a seguir por más de cuatro décadas de continuo crecimiento.

Salir de la versión móvil