Icono del sitio Líder Empresarial

Llaman a empresarios y emprendedores a presentar proyectos de financiamiento

El plazo para acceder a uno de los apoyos que está brindando Gobierno del Estado a empresarios y emprendedores está feneciendo.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec) informó que será del 28 al 31 de octubre cuando se reciba la documentación de todos aquellos interesados en formar parte del Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y MiPyMES, mediante el cual se otorgarán recursos para desarrollar e impulsar negocios en todos los rubros.

Los interesados deben acudir a Torre Plaza Bosques, Octavo Piso, de las 9 a las 14 horas, en el periodo establecido. Para mayores informes, pueden comunicarse al número telefónico 449 910 26 11 ext. 5901 y 5933.

¿Qué tipo de apoyos se ofrecen?

El Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y MiPyMES tiene como objetivo otorgar apoyos económicos a proyectos productivos para su creación y/o consolidación.

En general, se otorgarán apoyos por 100 mil, 150 mil o 500 mil pesos dependiendo de la modalidad.

En total, son tres modalidades en las que pueden participar los emprendedores y empresarios interesados: la primera es para emprendedores de 30 años en adelante, la segunda para microempresas, y la tercera para pequeñas y medianas empresas.

En la primera modalidad podrán inscribirse emprendedores de 30 años en adelante y es necesario, entre otros requisitos, estar dado de alta ante el SAT, tener una residencia mínima de tres años en Aguascalientes y una idea de negocio a desarrollar en la entidad.

Para ellos se otorgará un subsidio productivo con un monto máximo de 100 mil pesos sin que este apoyo represente más del 50% del proyecto; dicho apoyo podrá ser utilizado para la compra de equipo, maquinaria, mobiliario y/o herramienta de trabajo, así como para el desarrollo de aplicaciones móviles o de una página web.

En la segunda modalidad podrán participar tanto microempresas como personas físicas o morales que tengan como mínimo un año de operación, que estén dados de alta ante el SAT, que desarrollen su actividad económica en el estado de Aguascalientes y que su destino sea igualmente en la entidad. En caso de ser una persona moral, deberá estar debidamente constituida y no contar con antecedentes graves en el buró de crédito.

A ellos se les otorgará un subsidio productivo con un monto máximo de 150 mil pesos, sin que dicho apoyo represente más del 50% del proyecto; el destino del apoyo puede ser también para la compra de equipo, maquinaria, mobiliario o herramienta de trabajo, para el desarrollo de aplicaciones móviles o para el desarrollo de una página web, así como para la realización de infraestructura productiva en el espacio en donde se tenga el negocio.

La tercera y última modalidad está dirigida a las pequeñas y medianas empresas. Los requisitos para quienes sean personas físicas son: presentar formato de plan de negocio con proyecciones financieras a 2 años, el alta ante el SAT, una carta de vecindad expedida por el Ayuntamiento correspondiente y reporte de buró de crédito con vigencia no mayor a 3 meses.

También se requiere el alta de los trabajadores ante el IMSS, la declaración anual del año inmediato anterior, tres cotizaciones de los bienes a adquirir y una carta bajo protesta de decir verdad de no haber recibido ningún apoyo en los últimos tres años por parte de alguna dependencia del gobierno federal, estatal o municipal, entre otros más.

En esta misma modalidad, pero para las personas morales se requiere: el formato de plan de negocio con proyección financiera a dos años proporcionado por la Sedec, alta ante el SAT de la empresa, un instrumento público otorgado ante notario o corredor público en la que conste la constitución de la sociedad y otro documento igual pero que conste el poder para actos administrativos.

Además se requiere el reporte de buró de crédito con vigencia no mayor a 3 meses, el alta de los trabajadores ante el IMSS, declaración anual del año inmediato anterior, tres cotizaciones de los bienes a adquirir por parte de los proveedores, carta bajo protesta de decir verdad de no haber recibido ningún apoyo en los últimos tres años por parte de alguna dependencia del gobierno federal, estatal o municipal, por mencionar algunos.

Tienes del 28 al 31 de octubre para entregar tus documentos y participar en el Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y MiPyMES.

Salir de la versión móvil