Icono del sitio Líder Empresarial

Llaman a empresarios a sumarse a combate de violencia intrafamiliar

Derivado de las estrategias y operativos de contención, en el último mes se registró una baja en la ocurrencia de algunos delitos del fuero común en la entidad, tales como homicidios, lesiones y robos, aseguró el secretario general de Gobierno del Estado, Enrique Morán Faz.

Sin embargo, durante una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CEAA) -la última del año con las autoridades del Gabinete de Seguridad Pública del Estado-, el funcionario reconoció que la violencia intrafamiliar se mantiene como uno de los flagelos a los que hay que poner especial atención y para lo cual se necesita el apoyo de los diversos sectores de la sociedad.

En ese sentido, llamó a todos los socios del CCEA a sumarse a una cruzada contra la violencia que se gesta al interior de los hogares, y de esta forma disminuir los suicidios, embarazos en adolescentes y violaciones, entre otras problemáticas sociales.

“Es momento de cerrar filas para fortalecer a la familia como célula básica de la sociedad”, dijo Morán Faz, además de señalar que las dependencias estatales trabajan en la promoción de diversas acciones para fomentar valores y la integración familiar.

En general, sostuvo que gracias al trabajo de coordinación que existe entre las corporaciones policiacas, Aguascalientes cierra el año con una disminución en la incidencia delictiva, al tiempo que reiteró el compromiso de la actual administración estatal de mantener un diálogo directo y permanente con todos los sectores sociales.

Por su parte, el presidente del CCEA, Pedro Gutiérrez Romo, agradeció el interés y la disposición de las autoridades de las diferentes corporaciones de seguridad pública para darles a conocer los indicadores relacionados con la incidencia delictiva, lo cual, apuntó, les permite conocer de primera mano información vital para su toma de decisiones.

Asimismo, coincidió con el titular de la SEGGOB en la necesidad de hacer un frente común para disminuir los índices de violencia doméstica y los delitos que de ella se derivan, por lo que convocó a sus agremiados a ser empresas socialmente responsables y realizar aportaciones a favor del bienestar de las familias de Aguascalientes.

En la reunión, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; así como el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, presentaron las estadísticas más relevantes del último mes, en materia de seguridad pública.

También estuvieron presentes la subsecretaria Claudia Ortega Valadez, y el inspector de la Guardia Nacional en Aguascalientes, Arturo Olguín Miquel.

Salir de la versión móvil