Icono del sitio Líder Empresarial

Llama PRI a «campaña anti mapaches”

 

Antes y durante la elección extraordinaria que se realizará este domingo 6 de diciembre, el Partido Revolucionario Institucional hará un despliegue de 100 personas para vigilar las entradas a los municipios del Distrito 1.

Esta movilización tiene el objetivo de impedir compra de votos por parte de partidos contrarios –especialmente de Acción Nacional– o irregularidades en la jornada, anunció el coordinador general de la campaña de Gregorio Zamarripa, Pilar Moreno.

“Estaremos muy atentos de los caminos, de los domicilios de nuestros liderazgos, de los domicilios de los liderazgos contrarios porque a través de ahí es donde están tratando de operar”, comentó.

Los municipios donde el partido ha detectado irregularidades son Jesús María, Calvillo, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, los dos primeros con administraciones panistas y los segundos del Partido del Trabajo y Nueva Alianza, respectivamente.

La vigilancia también incluirá, según el coordinador de la campaña, a los elementos priistas. “Queremos nosotros queremos estar dentro de la legalidad. La vigilancia será para todo aquel que trasgreda la normatividad”, dijo.

Pilar Moreno invitó a la ciudadanía a “agarrar lo que les ofrezcan”, haciendo referencia a la compra de votos, pero “no vender la conciencia”.

“Ya tienen ustedes una dirección para que nos ayuden a difundir la información a través del correo electrónico mapacheriasdelpan@gmail.com y puedan subir todas las evidencias que nos den la posibilidad de presentar las denuncias que correspondan”, expresó.

De acuerdo con el representante hasta el momento se han realizado dos denuncias en contra del PAN, una por el spot publicitario en donde mencionan que el PRI hizo trampa en las elecciones y otro más en la que acusan al alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula, de usar recursos y vehículos públicos para campañas políticas.

Salir de la versión móvil