Icono del sitio Líder Empresarial

Llama Osorio al diálogo, pero evade a prensa que protestó por caso #Narvarte

Mientras un grupo de reporteros protestaba frente a él por los asesinatos del fotoperiodista Rubén Espinoza, Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Milé Martín y Alejandra Quiroz, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong recomendó a alcaldes electos del país gobernar a base de diálogo para entregar buenos resultados.

En su mensaje de cierre de trabajos del Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas, Osorio Chong afirmó que “el enfrentamiento, la polarización, no deja más que poco desarrollo y pocos resultados. El uso de la política, eso es lo que nos deja buenos resultados: la política que suma, la política que permite el encuentro, la política que cohesiona. La política que se hace por medio del diálogo es la que permite entregar resultados a este gran país”.

Durante su discurso, el responsable de la política interior del país defendió el trabajo y los proyectos de la administración que encabeza Enrique Peña Nieto, una semana después de que una encuesta ubicara al mandatario en su nivel más bajo de aceptación desde que asumió el cargo.

“Es con diálogo como logramos estas reformas que en el senado y en la cámara de diputados pudieron hacerlas transitar; reformas que ya se viene viendo la mejoría, reformas que no se pensó, ni de los legisladores ni del presidente de la república, en lo inmediato. Se pensó en el futuro de este país y hoy podemos empezar a ver resultados de estas reformas”, aconsejó.

Y añadió que, como autoridades de gobierno, deben trabajar de manera conjunta.

“Más que estar solamente en el decir que el entorno económico internacional nos está afectando, que pudieran estar hoy algunos grupos delictivos pensando en cometer agravio a los ciudadanos, lo que debemos estar pensando es cómo solucionar el momento que nos toca y entregar los resultados que nos hemos comprometido con los ciudadanos”.

Al finalizar el evento, el mandatario se tomó fotografías con algunos asistentes. Sin embargo, evadió a la prensa que intentó entrevistarlo, rodeado de personal de seguridad.

Salir de la versión móvil