Icono del sitio Líder Empresarial

Llama Fernando Herrera a la unidad en el PAN

De cara al proceso electoral de 2016, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Herrera hizo un llamado a la unidad dirigido al panismo nacional y local, al que pidió privilegiar la demanda de la ciudadanía sobre aspiraciones individuales a los cargos que se disputarán.

Tras las elecciones del pasado 7 de junio, en las que el PAN obtuvo su peor resultado general en 25 años, pero ganó dos de tres distritos en la entidad, Herrera Ávila pidió “a todos los actores políticos de AN a nivel nacional y aquí en Aguascalientes, sobre todo, que nos conduzcamos con unidad (…) Así lo hicimos en el 2015 y los resultados aquí están. No tengo la menor duda de que si no hay obcecaciones,  si no hay obsesiones y se pondera la unidad por encima de todo, AN va a ganar en 2016”.

El  coordinador del blanquiazul en la cámara alta criticó a los “políticos acelerados”, que desde ahora han manifestado interés por buscar candidaturas en juego en 2016, aunque evitó referirse abiertamente a sus correligionarios que lo han hecho.

“A lo que me refieron con políticos acelerados es a aquellos que, por una nota transitoria, manifiestan una aspiración sin que haya tras de ellos un proyecto de trabajo, una historia a ser juzgada y evaluada”, aclaró.

La tarea de la ciudadanía, siguió, “es poner en el carril de lo viable a quienes deban de estar y desechar aquellas expresiones prematuras, aceleradas, de todos aquellos que no reúnan las características”.

Estas declaraciones las emitió luego de afirmar que al menos cuatro miembros de su bancada han manifestado intenciones de ser candidatos a la gubernatura de sus estados el próximo año. Mencionó las aspiraciones de Javier Lozano (Puebla), Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Luis Fernando Salazar (Coahuila), Francisco López Brito (Sinaloa), Adriana Dávila (Tlaxcala) y José Rosas Aizpuru (Durango).

Y sobre sus propias aspiraciones, sostuvo que “voy a esperar al reacomodo interno de AN, a ver cuál será el engranaje que tendremos que jugar para tener una participación efectiva en todos los estados. Y aquí en Aguascalientes yo les digo una cosa: yo voy a estar presente en el 2016; en dos meses platicamos este tema”.

Matizó señalando que su presencia  será institucional: “estaré siempre a disposición de mi partido donde sea más útil. Si es en la coordinación, si es en la presidencia de la mesa directiva, si es en el partido o si me quieren mandar a desterrar a Aguascalientes, no le hace”.

Salir de la versión móvil