Icono del sitio Líder Empresarial

Llama a la calma Secretaría de Salud ante semáforo rojo en Aguascalientes

Horas antes de que la Secretaría de Salud Federal pusiera en rojo a Aguascalientes en el semáforo epidemiológico a nivel nacional, el secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, exhortó a la población de Aguascalientes a mantener la calma, señalando que la disminución en las actividades sociales tendrá un beneficio positivo en la contención de la pandemia.

En rueda de prensa, el funcionario anunció que la colocación que daría la federación  (y que en efecto así fue) a cada entidad no refleja paralelamente la situación epidemiológica actual; por lo que hizo un llamado a las familias a mantener la calma y seguir con los protocolos sanitarios.  

En este sentido, refirió que se ha observado una disminución en la movilidad social, sobre todo en centros de entretenimiento, bares y restaurantes; además de que se presenta una meseta en el número de casos positivos a COVID-19, sin presencia de nuevos picos abruptos. 

Piza Jiménez señaló que en las próximas dos semanas conoceremos el resultado de este decreto a través de la actualización del semáforo epidemiológico nacional.

Por otro lado, anunció el inicio del proceso de reconversión hospitalaria en nuevas áreas Covid-19, principalmente en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), para de esta manera ampliar la atención a los pacientes positivos y otorgar de manera oportuna atención hospitalaria a los casos más graves.

Por lo anterior, Piza Jiménez informó que la Federación autorizó la contratación de más personal médico, de especialidad y enfermería para estas áreas Covid-19 que habrán de ampliarse; en esta etapa, dijo, se tiene proyectada la contratación de por lo menos 200 especialistas de la salud.

Salir de la versión móvil