Icono del sitio Líder Empresarial

Lizbeth García: Profesionalismo que se demuestra a través de las pantallas

Lizbeth García

Cumplir los sueños profesionales en un mundo tan competitivo puede ser un obstáculo para muchas personas; sin embargo, hay quienes demuestran que lograrlos es posible, con esfuerzo, determinación, así como con disciplina. La guanajuatense Lizbeth García es ejemplo de ello.

La periodista es actualmente conductora en la empresa mexicana Televisa, un deseo que tuvo desde niña y que concretó gracias a sus aptitudes tanto académicas como laborales.

“La televisión siempre me ha gustado. Había sido mi sueño desde pequeña, motivo por el que participaba en programas institucionales escolares y locales tanto en la conducción como en la música”, expresó García.

Lizbeth es licenciada en Comunicación por la Universidad del Instituto Irapuato, título que obtuvo en 2018. En cuanto a su formación laboral, inició en el área de Comunicación Social del municipio de Irapuato, donde realizó sus prácticas profesionales.

En 2020, empezó su vida profesional en Televisa del Bajío haciendo cápsulas del “Top Grupero” (programa de ese medio de comunicación), con apariciones eventuales. 

Lizbeth García, una presencia constante en las redes

Hacia finales de ese año, la invitaron como conductora al programa “Día a Día”; no obstante, fue en 2021 cuando se anunció la entrada oficial de Lizbeth a dicho show televisivo (que sigue protagonizando en la actualidad). 

Además de ser Televisa una pantalla importante en la vida de García, las redes sociales también lo son. La conductora cuenta con más de doce mil seguidores en su cuenta de Instagram (@lisbethgarciaoficial_liz), misma que ha logrado monetizar como consecuencia del afecto que muestran los guanajuatenses en cada post.

“Las redes sociales son parte esencial para posicionarse en el medio: se han convertido en un indicador de cuántas personas siguen tu carrera y de la influencia e impacto que puedes tener con tu contenido. Además, nos ayudan a estar conectados con nuestro público y obtener de esta manera ingresos en diferentes áreas, al poder llegar a muchas personas mediante publicaciones”, explica.

El éxito de la comunicadora se debe, entre otras cosas, a la confianza que tiene de sí misma y al empeño dedicado a cada uno de sus pasos profesionales. Por ello, invita a las futuras generaciones a trabajar arduo por sus sueños.

“El consejo más grande que les puedo dar a quienes se quieren dedicar a estar al frente de una cámara es que sean firmes con sus decisiones. Crean en ustedes mismos, luchen cada día por aquello que sueñan, preparándose constantemente; pero, sobre todo, que la humildad siempre forme parte de su filosofía de vida”, concluye Liz.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil