Icono del sitio Líder Empresarial

Literatura y Ciencia en un mismo lugar 51ª Feria del Libro de Aguascalientes

En 1968, se llevó a cabo la primera Feria del Libro de Aguascalientes y desde ese entonces se ha realizado de manera ininterrumpida. De hecho, es la feria del libro más antigua de México organizada por una institución estatal, por lo que este acontecimiento literario se ha convertido ya en una tradición entre los aguascalentenses.

Son cinco décadas que han permitido a un sinnúmero de generaciones formarse como lectores, ya sea por la compra de libros, por los talleres de promoción a la lectura para niños y jóvenes, por la convivencia (efímera pero significativa) con autores y conferencistas, o por el disfrute de los espectáculos de diversas disciplinas artísticas.

La edición 51 de la Feria del Libro de Aguascalientes se llevará a cabo del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2019. Por tercera ocasión, estará acompañada de Spatium: Foro de literatura fantástica y ciencia ficción, el cual pretende promover y fomentar el acercamiento de los jóvenes al conocimiento de la literatura y de la ciencia a través de la lectura y el encuentro con actores, autores e investigadores destacados en estas disciplinas. Esta fórmula ha atraído cada vez a más personas y expositores. En 2018, el evento recibió la visita de más 79,000 personas.

Este año, las actividades del programa se han diseñado en torno a una serie de conmemoraciones, entre las cuales destacan: 500 años del nacimiento de Leonardo da Vinci, centenario luctuoso de Jesús Díaz de León, 500 años del viaje de circunnavegación de Magallanes-Elcano y de la llegada de Cortés a lo que sería México, 250 años de Alexander Von Humboldt, 50 años de la llegada del hombre a la Luna, bicentenario del nacimiento de Walt Whitman y Herman Melville, centenario del nacimiento de Salinger, centenario luctuoso de Amado Nervo y Emiliano Zapata.

Hasta este momento, han confirmado su participación dentro del programa cultural figuras tan destacadas como Carmen Boullosa, Eduardo Lago, Vicente Herrasti, Bernardo Esquinca, Juan Palomino, entre otros.

Salir de la versión móvil