Icono del sitio Líder Empresarial

¿Listo para caminar? Aquí te mostramos cuatro rutas para practicar senderismo en Zacatecas

Si disfrutar realizar deporte y admirar el paisaje, el senderismo es uno de los deportes más adecuados para ti, por eso, aquí te mostramos cuatro rutas para realizar senderismo en el estado de Zacatecas.

Ruta Divisadero 

Este circuito de ida y vuelta se encuentra en el municipio de Villa García y alberga una longitud de 10.8 kilómetros. El recorrido completo se puede realizar en un promedio de tres horas. A través del recorrido se podrá disfrutar de un paisaje desértico que atraviesa diversas altitudes en el terreno.

Sin embargo podrás apreciar la vista de los cerros que puedes observar por medio del recorrido. Se recomienda usar ropa adecuada para protección contra el sol, pues el trayecto carece de lugares para protegerse, además debes cargar con agua para tener una debida hidratación. 

Ruta Sierras de San Vicente 

Puedes poner a prueba tu resistencia con este sendero, ya que tiene una longitud, de tipo circular, de 21.9 kilómetros. Es considerada como sendero difícil pues una de sus características es que tardas alrededor de cinco horas en recorrerla por completo.

Puedes iniciar saliendo de Miguel Auza para tomar una parte de la autopista de San Ángel y Miguel Auza, para después tomar la dirección hacia el borde de la presa Santiago, ahí puedes admirar la vegetación fauna que se encuentra en la región. 

Ruta paseo de Agua Zarca 

Si apenas estás iniciando en el deporte esta ruta es adecuada para ti, pues tiene una longitud de 2.4 kilómetros. Se encuentra en el municipio de Sombrerete y podrás realizar un recorrido circular, donde se tarda un promedio de cuarenta minutos en transitar.

La zona no tiene una ruta en especifico, así que se recomienda utilizar ropa adecuada que sirva como protección contra la naturaleza. Sin embargo podrás apreciar las lindas que se crean cuando cae la tarde o cuando sale el sol. 

Ruta sierra de órganos zona Este

Este sendero, de tipo circular, se ubica cerca del municipio de Sombrerete con una longitud de 3.4 kilómetros que se realiza en un promedio de 40 minutos. Por medio del recorrido podrás admirar la flora y fauna que alberga el lugar, así como el paisaje inigualable de las formas rocosas que se encuentran en la zona. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil