Icono del sitio Líder Empresarial

Listo el Noveno Festival Internacional de Cine en San Luis Potosí

Del 19 al 21 de noviembre se realizará el Noveno Festival Internacional Cine en San Luis Potosí, evento donde participarán 150 realizadores locales y cineastas de más de 50 países

Omar Velducea, director general del Noveno Festival Internacional Cine en San Luis Potosí, dijo que el evento se nutre de realizadores potosinos, por lo que de manera gratuita las y los habitantes podrán disfrutar de proyecciones en plazas públicas:

Del mismo modo, Velducea agregó a los talleres cinematográficos que realizan en la sala de los Cronistas de Palacio Municipal.

Sin duda es un gran esfuerzo el que hayan participado a la fecha 150 realizadores locales y cineastas de más de 50 países. Queremos que este Festival sea exitoso como las pasadas ediciones, porque el décimo lo queremos hacer en grande”, resaltó. 

El festival también contará con concurso cinematográfico en 72 horas, donde previamente se sorteará género, personaje y patrocinador. Asimismo, once equipos que se integren tienen que crear una historia, además de producirla y editarla. 

Carlos Guevara Requena, enlace estudiantil de la University of Advanced Technologies (Uniat), dijo que este festival se ha convertido en parámetro que da oportunidad a los jóvenes con talento al igual que una plataforma para posicionar y reconocer su trabajo.

Para la edición 2021, los miembros del Jurado son Tihuí Arau (escritor, director y productor); Jesús Chavarría (crítico profesional cinematográfico); Kristoff Raczynski (actor y productor) y Sergio Raúl López (Periodista y crítico de cine).

Te invitamos a leer:

Salir de la versión móvil