Icono del sitio Líder Empresarial

LISTADO: Colegios Privados en Aguascalientes

Una de las preguntas más frecuentes en los tiempos pandémicos que atravesamos es cuándo podrán regresar los niños a los colegios. En México se ha propuesto el 10 de agosto como fecha tentativa para la vuelta a clases presenciales, aunque tanto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, como el titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, han referido que esto sólo será posible si el semáforo de riesgo epidemiológico se halla en verde.

De acuerdo con la UNESCO, alrededor de 890 millones de alumnos en el mundo se encuentran en un limbo donde el calendario escolar es más incierto que nunca. Esa falta de certeza incide más en sus padres, cuyas exigencias a las escuelas de sus hijos se han visto fuertemente modificadas. Pero, ¿cuáles son las principales demandas a considerar en los modelos educativos de esta nueva realidad?

Entre algunos de los principales retos que se avecinan, la UNESCO ha enfatizado en que las escuelas deberán poner atención en cuidar aspectos como la seguridad sanitaria, los métodos de enseñanza en clases a distancia y presenciales, el cuidado de la salud mental de los niños y las niñas, la reformulación de programas educativos y, sobre todo, la comunicación estrecha con padres de familia.

En este último aspecto, el organismo considera que deberán ponerse en marcha consultas y diálogos entre padres, docentes, alumnos y comunidades en general con miras a comprender cuáles son sus preocupaciones y poder generar así soluciones que respondan a ellas. De esta manera -dice el organismo- se obtendrá confianza y apoyo para construir políticas y medidas alternativas en cada institución.

Con esta nueva realidad en la educación básica, seguramente muchas familias replantearán la elección de una institución educativa que esté lista para las demandas actuales. Líder Empresarial busca dar respuesta a esas necesidades a través del especial “Listado de Colegios Privados”, donde agrupamos a los 81 colegios privados del estado registrados por el INEGI.

El acomodo de los colegios se generó conforme a la respuesta de los mismos en una recopilación de información de Líder Empresarial, por lo que no representa ninguna jerarquía. Si deseas consultarlo, sólo necesitas ingresar al portal: https://mejoresescuelas.liderempresarial.com/

Y tú, ¿ya sabes cuál es la #MejorEscuela para tus hijos?…

Salir de la versión móvil