Icono del sitio Líder Empresarial

Lista rehabilitación de avenida Chapultepec en SLP

Autoridades a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, arrancaron con las obras de repavimentación de la pendiente ubicada en la avenida Chapultepec, al norte de la capital. Vialidad donde el pasado 28 de octubre ocurrió la volcadura de una revolvedora con saldo de una persona fallecida.

De acuerdo a la información del director de Obras Públicas, José Nazario Pineda, se llevó a cabo la remoción del pavimento liso para evitar derrapes al momento de que los vehículos desciendan por la citada vía. Una rehabilitación que tuvo un costo total de tres millones de pesos, donde se intervinieron cerca de tres mil 485 metros cuadrados de calle.

Asimismo, el funcionario destacó que estos trabajos se realizaron en tiempo récord, pues desde la madrugada de este miércoles 29 de diciembre (dos días de trabajo) quedó abierta a la circulación el tramo de la calle Cartaya hacia Periférico Sur, en dirección descendente hacia el parque Tangamanga I.

Por su parte, el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos recordó que en la zona se han suscitado diversos accidentes, dos de los cuales han resultado con víctimas fatales, un asunto en el que esta administración ya se encuentra trabajando.

No queremos otro accidente fatal, no queremos que se vuelva un crucero que provoque muerte o daño», expresó.

Se inician obras en otros puntos de la ciudad

Del mismo modo, este 28 de diciembre, se inició con la rehabilitación de espacios públicos que abarcarán un total de 11 puentes en los que se aplicarán 162 mil 534 metros cuadrados de pintura. Una acción que contará con el apoyo de la Fundación Comex y de la asociación civil «Corazón Urbano».

Estas serán las vialidades intervenidas:

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil