Icono del sitio Líder Empresarial

Lista la concesión para las nuevas unidades de la Red Metro en SLP

Esta mañana, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que ya se tiene al “ganador” del concurso para la concesión de la primera flota de unidades de la primera línea de la Red Metro en la capital.

En ese sentido, aseveró que se trata de una empresa asiática, la cual será la encargada de proporcionar las primeras 30 unidades BRT, mismas que cuentan con área «pet friendly» y para personas con discapacidad.

Asimismo, declaró que fue esta empresa la que aseguró contar con el número de unidades requeridas para esta primera etapa, las cuales estarían arribando en este mismo mes a la capital y comenzarían a circular en abril.

De igual forma, detalló que se trata de autobuses inteligentes, que cuentan con puertos USB para carga eléctrica, WiFi de internet gratuito y cámaras de video vigilancia conectadas al C5i2.

Además, cada una de las unidades tendrá a bordo pantallas que difundirán información relevante gubernamental, o bien, avisos sobre personas extraviadas, comunicados, entre otras.

Cabe destacar que el recurso principal para adquirirlas vendrá de la venta de los «terrenos de Ford«, es decir, costaría aproximadamente dos mil millones de pesos.

Más rutas próximamente

Finalmente, adelantó que, en una segunda línea que será habilitada en el Circuito Potosí y la carretera a Rioverde para finales de año y principios de 2024, se requerirá un segundo pedido de aproximadamente 80 unidades.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil